
En Perú, cuando cambias de empleo, uno de los documentos más importantes que necesitas es la constancia de trabajo. Este certificado oficial acredita que has trabajado en una empresa durante un tiempo determinado. Sin embargo, muchas personas se sienten inseguras sobre cómo redactarlo, qué información debe contener y cómo debe estructurarse el documento en Word y PDF. Además, es común preguntarse dónde debe ir la firma del empleador y qué datos son imprescindibles para validar la constancia.
A continuación, te presentamos un ejemplo de constancia de trabajo utilizado en Perú, que puedes usar como modelo para redactar tu propio documento de manera correcta y profesional.
Es un documento que se utiliza para confirmar, comprobar y verificar la relación laboral entre un trabajador, su empresa y su empleador. Además, esta es utilizada para fines como solicitar una visa para el extranjero. Sin embargo, cabe recordar que no se trata de alguna recomendación, autorización o prueba de salarios realizada por el empleador: esto debe ser un pedido del empleado hacia un integrante del Departamento de Recursos Humanos de su empresa o quien maneje este tipo de asuntos dentro de ella.
Generalmente, un certificado de trabajo incluye los siguientes datos:
No olvidar que la constancia debe estar en una hoja membretada de la empresa y debe firmarla el jefe inmediato o encargado de Recursos Humanos.
Para redactar una constancia de trabajo si laboras por tu cuenta, debes tener en consideración lo siguiente:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90