Todos los meses, la organización norteamericana Welcome.US ofrece a un grupo de personas de distintas nacionalidades un parole humanitario para que puedan vivir y trabajar en los Estados Unidos por medio de un patrocinador. Se trata de un permiso temporal con el cual podrás emigrar de manera 100 % legal. Sin embargo, es importante resaltar que esta modalidad migratoria es muy solicitada, por lo que muchos de los interesados se preguntan cuál es la fecha correspondiente a julio y cómo inscribirse. Si es tu caso, conoce toda la información necesaria en esta nota de La República.
PUEDES VER: Welcome U.S. 2023: esta es la próxima fecha para tener un sponsor y aplicar al parole humanitario
De acuerdo con la página web de la organización, la fecha en la que podrás postular por un patrocinador o sponsor es el próximo martes 15 de agosto. Ten en cuenta que, debido a la alta demanda, muchas personas no logran acceder a dicho proceso.
Las personas interesadas deben esperar, en primer lugar, a que la plataforma de registro se encuentre disponible. Durante la inscripción del mes de junio, debido a la alta demanda, se generó una línea de espera de hasta 24 horas. Sin embargo, esta se fue reduciendo antes de lo anunciado.
Apenas se encuentre habilitada la plataforma, se procede a crear un perfil con información básica. Una vez terminado el proceso de registro, podrás visualizar a posibles patrocinadores y elegir hasta siete, con los cuales podrás entablar una conversación.
El potencial patrocinador y el beneficiario dispondrán de un chat en el que podrán interactuar. Si dichas personas no llegan a un acuerdo, cualquiera de ellas puede dar por finalizada la comunicación. Sin embargo, si hay conformidad de ambas partes, estas pueden comenzar a compartir información de contacto y enviar los formularios requeridos por el gobierno de EE. UU.
Las personas que pueden postular a la búsqueda de patrocinadores deben ser ciudadanos originarios de los siguientes países:
Por otra parte, un solo registro es suficiente para inscribir a todos los integrantes de una familia. Una vez que el registro alcanza su límite, el proceso queda suspendido hasta una próxima fecha.