La visa dorada es un programa de residencia por inversión que ofrece la posibilidad de adquirir un permiso de residencia permanente en Estados Unidos tras realizar una inversión significativa. La visa es conocida como el Programa EB-5, que brinda a los extranjeros la posibilidad de obtener la residencia de manera permanente. El Congreso de Estados Unidos estableció el programa en 1990, con la finalidad de impulsar la economía del país mediante la generación de empleo y la inversión de capital por parte de extranjeros.
PUEDES VER: Welcome U.S. 2023: ¿cuál es la próxima fecha para obtener un sponsor y aplicar al parole humanitario?
Las condiciones las establece el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), por lo que debes cumplir con los requisitos a cabalidad si deseas obtener la tan ansiada visa dorada. La inversión en concreto que se debe realizar es de $1,8 millones en zonas urbanas o $900.000 en áreas rurales o con alto desempleo.
Además, la empresa deberá crear al menos 10 puestos de empleo para ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. Asimismo, no será elegible el inversionista cuya compañía haya existido por dos años y haya incurrido en pérdidas netas durante un periodo de 12 a 24 meses.
Finalmente, el solicitante deberá llenar y presentar el Formulario I-526, Petición de Inmigrante por Inversionista Extranjero ante el USCIS. Puedes obtener mayor información a través del siguiente enlace.