Cargando...
Datos lr

¿Cómo saber en qué seguro de salud de República Dominicana estoy registrado o registrada?

¿Requieres atención médica, pero no sabes a qué Administradora de Riesgo de Salud (ARS) estás afiliado? Descuida, en esta nota te enseñaremos cómo averiguarlo.

larepublica.pe
La SISALRIL fue creada oficialmente el 13 de diciembre de 2001. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/SISALRIL

En República Dominicana es obligatorio que todos los trabajadores cuenten con un seguro de salud debido a que están expuestos a diversos riesgos. Por ello, es importante que los dominicanos sepan a qué Administradora de Riesgo de Salud (ARS) pertenecen. En esta nota, te brindaremos una guía completa para que sepas dónde consultar a cuál te encuentras registrado.

¿Cómo saber a qué ARS pertenezco?

Es necesario que todo aquel que quiera verificar a qué ARS pertenece, es necesario tener una cuenta en la página de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL). En este portal web obtendrás esta información. Si no estás registrado, sigue estos pasos para que puedas realizar la consulta.

  • Ingresa a la web de la oficina virtual de la SISALRIL y busca la opción "Crear una cuenta".
  • Acepta los términos y luego deberás dar clic al botón "Continuar".
  • Tras ello, elige la opción "Usuario personal" y llena el formulario virtual para crear la cuenta.
  • Responde a las preguntas de seguridad que te aparecerán y presiona el botón "Crear cuenta".
  • Te llegará un correo con un mensaje para confirmarla. Presiona el enlace que está en el mismo y ya estarás inscrito.

Ahora sí, con esto ya podrás consultar a qué ARS perteneces. Para esto deberás ingresar nuevamente a la oficina virtual de la SISALRIL, colocar tu correo electrónico y contraseña. Luego, solo presiona el botón "Iniciar sesión".

En la cuenta personal, podrás ubicar la opción para llevar a cabo la consulta. Recuerda que esta es posible hacer en cualquier momento. Solo necesitas poseer una conexión a internet, ya que este servicio al público está disponible las 24 horas de los 365 días del año.