Con la llegada del mes de junio, no solo se conmemoran fechas importantes, sino que también ocurre un fenómeno astronómico denominado Luna de fresa, luna rosa o luna de junio. Un espectáculo visual bastante peculiar, ya que para los amantes del esoterismo y la astrología este evento tendrá influencia en los signos zodiacales, y podrá ser observado en Perú, Estados Unidos y otras partes del mundo. Este suceso será la sexta de las 13 lunas llenas que tendrán lugar en el 2023. Conoce su significado, dónde verla y más detalles al respecto.
Según el portal especializado Nueva Mujer, la Luna de fresa traerá consigo buenas energías, esperanza, positividad y realización a signos como Tauro, Cáncer, Virgo Sagitario y Piscis.
Asimismo, señalan también que los signos Leo y Virgo serán beneficiados con plenitud y la sensibilidad extrema.
Por su parte, quienes pertenezcan a los signos de Escorpio, Sagitario, Libra y Capricornio lidiarán con la "lucha de opuestos, la melancolía, la introspección, la pérdida y la purificación".
Con respecto a Piscis y Acuario, experimentarán momentos de introspección que serán guiados por los impulsos.
En ese sentido, de acuerdo a los portales especializados Nueva Mujer, Cuerpo Mente y el blog Diario de Sevilla, los signos Aries, Tauro, Géminis y Cáncer serán los más beneficiados por la Luna de fresa, puesto que asumirán riesgos y responsabilidades que les darán grandes cambios.
Este fenómeno astronómico recibe varios nombres, según el país donde sea apreciado: última Luna llena de la primavera, Luna de miel, entre otros.
Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), este espectáculo visual coincide con el solsticio de junio, cuando la luna llena rosa se pone en el lado opuesto al Sol y la Tierra. Aunque este nombre hace alusión a la fruta, el color que proyecta al firmamento no es rojizo. Muy por el contrario, muestra tonalidades naranjas, doradas o blancas.
Este peculiar evento debe su nombre a los pueblos indígenas norteamericanos, en alusión a la época de cosecha de fresas en el hemisferio norte, dando inicio al verano. Es preciso indicar que será la sexta de las 13 lunas llenas que habrá durante el año.
La Luna de fresa podrá ser apreciada este domingo 4 de junio, en la fecha que da inicio al verano en el hemisferio norte y el invierno en el sur.
La NASA refiere que el evento podrá apreciarse sin uso de binoculares, telescopios o algún otro artefacto. Sugieren estar en un sitio oscuro, lejos de la contaminación lumínica.
Con respecto a los horarios, los especialistas indican que la Luna de fresa se puede apreciar durante tres días en el cielo: 3, 4 y 5 de junio, según la NASA. Según el país en el que te encuentres, podrás verla en los siguientes horarios: