
A parte de los días en los que celebramos a la madre y al padre, hay otro para engreír a ambos. Esta fecha será el jueves 1 de junio y es conocida como el Día Mundial de las Madres y los Padres. Por supuesto, es muy especial, pues se trata de las dos personas que se unieron en amor y te trajeron al mundo y que desempeñan o desempeñaron una gran labor en nuestra formación de valores. Lo hacen sin importar las dificultades que eso conlleva y sacrifican algunos placeres por sus consentidos. ¿Cómo nació la idea de que exista una fecha para honrar a ambos como lo decía el cuarto mandamiento?
PUEDES VER: Frases cortas del Día del Niño en Ecuador: envía estos mensajes a los más pequeños de la casa

El origen de esta fecha es universal. La Asamblea General de las Naciones Unidas, de acuerdo con su resolución A/RES/66/292 del 17 de septiembre de 2012, declaró el 1 de junio como el Día Mundial de las Madres y los Padres. Muchas veces se dan problemas vinculados con la familia, los cuales se han convertido en el centro de atención en las noticias y, desde la década de 1980, las Naciones Unidas decidieron enfocarse enteramente a este rubro.
Festejar el Día Mundial de las Madres y los Padres significa rendirles un homenaje adicional a ambos en reconocimiento y agradecimiento por todo lo que han contribuido hacia los hijos. Más allá de que cada uno tiene su día particular (se festeja a la madre el segundo domingo de mayo y al padre el tercer domingo de junio), rendirle homenaje a su devoción, compromiso y sacrificio es la mejor idea. Y es que ambos buscan el bienestar y futuro de sus hijos. Por ello es que les enseñan todo desde muy pequeños. Además, la fecha se aprovecha para ampliar las políticas y servicios de asistencia familiar a través de charlas u otro mecanismo de asistencia.
Si bien hay un día propio para cada uno de ellos en todos los países, se considera el 1 de junio como uno institucionalizado para pasar en armonía junto a las personas más especiales que te aman incondicionalmente, a pesar de toda dificultad. Al ser una fecha bastante nueva, no hay una manera particular de celebrarla como sí lo hay en el Día de la Madre y en el Día del Padre.