Este lunes 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México y Colombia. Para conmemorar a nuestros queridos profesionales que compartieron sus conocimientos en nidos, colegios, universidades, institutos y talleres, queremos mostrarte algunas de las frases, imágenes y saludos para plasmar en redes sociales o en cartas hechas a mano. Haz volar tu imaginación, exprésale lo importante que es para ti y lo agradecido que estás con estos mensajes e imágenes especiales. Continúa leyendo para conocer todos los detalles.
Frases cortas y bonitas para el Día del Maestro en México
- "Un buen maestro vive siempre en el corazón de sus alumnos".
- "Un gran maestro toma la mano, abre la mente y toca el corazón".
- "Gracias por enseñarnos con el corazón. ¡Feliz Día del Maestro!"
- "Un buen maestro nunca se olvida y sus enseñanzas duran la vida entera".
- "Gracias por enseñarme a cómo pensar, no qué pensar".
- "Nos guías, nos soportas, nos inspiras y nos enseñas. Feliz Día del Maestro".
Día del Maestro en México y Colombia: frases para felicitar a los maestros
- "Los verdaderos héroes no tienen capa ni espada, solo un lápiz y una pizarra y con ellos enseñan. ¡Feliz día, maestra!".
- "Nunca podré olvidarme de un maestro como usted, que cultivo en mí la pasión por la lectura y por el conocimiento. Gracias por ayudarme a enfocar mi vida. Gracias, maestro".
- "Gracias, maestro, maestra, porque usted me ha dado el tesoro más valioso que existe: la educación".
- "Muchas gracias, maestro, por su orientación, inspiración, preocupación, paciencia y tenacidad. Usted ha tocado nuestras vidas y enriquecido nuestros años. ¡Que la alegría esté con usted cada hora, cada minuto, cada segundo y no solo en este día! ¡Feliz Día del Maestro!"
Mensajes que puedo enviar por el Día del Maestro en Colombia
- "Un buen maestro nunca se olvida y sus enseñanzas duran la vida entera".
- "Maestro, gracias por plantar una semilla de curiosidad y encender mi imaginación para que pueda prosperar, tener éxito y ser feliz en la vida".
- "Los maestros inspiran, entretienen, y acabas aprendiendo mucho de ellos, aunque no te des cuenta".
- "El objeto de enseñar a un niño es hacerlo capaz de desempeñarse sin la ayuda del maestro".
- "Gracias por inspirarme y motivarme a seguir adelante en mi camino educativo. Tu labor es fundamental en mi desarrollo como persona y como profesional. ¡Feliz Día del Maestro!".
- "Hay maestros de todo tipo, me alegra que usted no sea de aquellos que solo están con sus alumnos hasta el final de la clase y después se van, sino que siempre se queda a escucharnos y apoyarnos. Tenemos una gran suerte por tenerlo en nuestras vidas y por ello queremos decirle que es el mejor maestro de todos los tiempos ¡Que viva un feliz día hoy y siempre!".
- "Muchas gracias maestro por su orientación, inspiración, preocupación, paciencia y tenacidad. Usted ha tocado nuestras vidas y enriquecido nuestros años. ¡Que la alegría esté con usted, cada hora, cada minuto, cada segundo y no solo en este día! ¡Feliz Día del Maestro!".
- "Me siento súper orgulloso de haber pasado tantos años de mi vida aprendiendo de sus valiosas enseñanzas, queridos maestros. Asimismo me siento muy agradecido con la vida por haberme permitido conocerlos. Espero que así como yo, muchos más gocen de la dicha de estudiar con ustedes. Los felicito por ser los mejores Maestros del mundo ¡Feliz día!".
- "Junto a mi padre se convirtió en un modelo a seguir, en una persona que admiro y de quien me gustaría seguir aprendiendo más y más. No solo me dio conocimientos académicos, también inculcó valores en mí y me brindó buenos consejos que jamás han dejado de serme útiles. Muchas gracias por todo, maestro ¡Feliz día!".
Frases del Día del Maestro para que dediquen los niños
- “Después de mis padres, es usted maestro la persona más importante, la que más quiero y respeto. ¡Feliz Día del Maestro!”
- “Gracias Maestro por dar lo mejor de usted, para entregarnos lo que nadie nos puede quitar, lo aprendido, la educación y el conocimiento. ¡Feliz Día Maestro!”
- “He encontrado apoyo, amistad, disciplina y amor. Todo en una sola persona. Y esa persona es usted, mi querido profesor. ¡Feliz Día!”
- “Quisiera que todas las escuelas tuvieran un maestro como usted, porque así todos aprenderían mucho e irían felices a la escuela. Muchos sienten que es una obligación estudiar, pero usted nos enseña que es un deleite aprender y querer ser mejor cada día”.
Saludos por el Día del Maestro para dedicar en WhatsApp
- “Con el pasar de los años he aprendido que los retos son cada vez más difíciles pero también sé que podré contar con valiosas personas como usted para afrontarlos, querido Maestro. Siempre se ha esforzado por apoyarme y se lo agradezco de verdad. Que Dios lo bendiga mucho y le permita llegar al corazón de muchos más estudiantes ¡Feliz día, maestro!”.
- “Maestros que me acompañaron durante toda mi niñez y juventud, maravillosos seres humanos que se esforzaron día a día por enseñarme todo lo que sabían, grande personas que no dudaron en auxiliar a sus alumnos cuando los necesitaban, les dirijo en nombre de todos sus estudiantes un gran saludo y un enorme agradecimiento por su excelente labor. Fueron, son y siempre serán los mejores ¡Feliz día, maestros!”.
- “Te agradezco, maestra, por tu esfuerzo, tiempo y dedicación. Ha estado pendiente de mi aprendizaje incluso durante épocas muy difíciles para mi familia. ¡Muchas gracias y le deseo un feliz Día del Maestro!”.
- “Gracias a usted, entré en razón y descubrí que solo debía tener mucha voluntad para seguir adelante. Estaré eternamente agradecido por ayudarme a encontrar mi destino. ¡Feliz Día del Maestro!”.
- “¡Que Dios bendiga y guarde a todos los maestros del mundo! Gracias por las lecciones, por la paciencia y por todo el cariño que nos dan. ¡Feliz Día del Maestro!”.
- “Un maestro no solo instruye, labra las mentes, el intelecto y los buenos modales. Gracias por ayudarme a darle sentido a mi vida. ¡Felicidades, maestro!”.
Poemas para dedicar a los maestros este 15 de mayo
"La maestra rural", de Gabriela Mistral
La Maestra era pura. «Los suaves hortelanos»,
decía, «de este predio, que es predio de Jesús,
han de conservar puros los ojos y las manos,
guardar claros sus óleos, para dar clara luz».
La Maestra era pobre. Su reino no es humano.
(Así en el doloroso sembrador de Israel).
Vestía sayas pardas, no enjoyaba su mano
¡y era todo su espíritu un inmenso joyel!
La Maestra era alegre. ¡Pobre mujer herida!
Su sonrisa fue un modo de llorar con bondad.
Por sobre la sandalia rota y enrojecida,
tal sonrisa, la insigne flor de su santidad.
¡Dulce ser! En su río de mieles, caudaloso,
largamente abrevaba sus tigres el dolor.
Los hierros que le abrieron el pecho generoso
¡más anchas le dejaron las cuencas del amor!
Poemas por el Día del Maestro. Foto: Pinterest
"Enseñarás a volar", de madre Teresa de Calcuta
Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soltarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo...
en cada vuelo,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.
Poema al maestro jubilado. Foto: Pinterest
"Sin profes no hay", de María Rosa Serdio
Bajo la acacia en la sabana
sin un techo o con todos los detalles,
en pleno desierto, en el oasis,
en la alta trocha de los Andes,
en cualquier canal de oriente,
en la escuela más uniformada,
o en un pueblo a la espera de tenerla,
en la orilla del lago Tanganica,
bajo el sol del trópico,
en el norte más norte o
al sur más extremo...
Hay una escuela siempre que alguien
se siente en círculo con otros
a aprender y a enseñar.
Sin círculo no hay palabra.
¡Sin maestros no hay escuela!
¿Por qué se celebra el 15 de mayo el Día del Maestro en México?
Como en todo Latinoamérica, el Día del Maestro es una fecha especial para honrar a los profesores y reconocer su desempeño dentro de varios años de enseñanza.
La historia de esta fecha se remonta al siglo XX, cuando el presidente Porfirio Díaz fundó la Escuela Normal para Maestros en la Ciudad de México en 1887. La idea era mejorar la calidad de educación en el país y el primer Día del Maestro se celebró el 15 de mayo de 1918 en honor a san Juan Bautista de La Salle, el santo patrono de los maestros y fundador de la orden de Los Hermanos de Escuelas Cristianas.
Desde entonces, el 15 de mayo se ha convertido en fecha central de celebración a los maestros y es una tradición rendirles homenaje en ceremonias con regalos, presentaciones y muestras de afecto en escuelas y comunidades mexicanas.