Si buscas mejorar las finanzas de la familia y ahorrar dinero en el pago de tu recibo de luz, debes leer la siguiente nota. Resulta que hay electrodomésticos que consumen mucha energía sin ser utilizados. Con el propósito de evitar este despilfarro y realizar un consumo más responsable, te dejamos algunas recomendaciones. Sigue leyendo para que conozcas de qué artefactos eléctricos se trata y qué medidas puedes implementar para no pagar tarifas muy altas.
De acuerdo a la información de la Agencia Internacional de Energía, el consumo de los aparatos eléctricos en modo espera representan del 5% al 10% del total de electricidad utilizada en la mayoría de los hogares. Es decir, los electrodomésticos pueden estar apagados, pero al no ser desenchufados, siguen consumiendo energía. Aquí, te dejamos una relación de estos artefactos:
Laptop: este dispositivo, cuando no esté en uso y continúa conectado a una fuente de poder, puede consumir hasta 8,9 W por hora. Además, podría elevarse su consumo hasta 15,7 W si está en modo hibernación. Ya lo sabes, es mejor que desconectes tu laptop si no lo vas a usar para evitar altas tarifas en tu recibo de luz.
Si mantienes tu laptop conectada, aumentará el consumo de energía. Foto: BBC
Decodificadores: estos aparatos, que se utilizan para el servicio de televisión por cable, tienen diferentes consumos de energía. Por ejemplo, si grabas programas mientras descansas, es posible que te demande más energía.
Si tienes tu decodificador conectado, generará un mayor consumo de energía. Foto: adslzone
Computadora de escritorio: en caso de que la computadora tenga cierto periodo de inactividad, entrará en hibernación y su consumo puede alcanzar hasta 21,1 W. Ten en cuenta que si no estás usando tu ordenador, no significa que deje de consumir energía eléctrica.
Si tu PC entra a un periodo de hibernación, su consumo puede llegar hasta los 21,1 W. Foto: itsbusiness
PUEDES VER: Protege tus prendas al meterlas a la lavadora y prolonga su vida útil con este truco infalible