McDonald's inició el cierre temporal de sus oficinas situadas en Estados Unidos mientras se prepara para anunciar una serie de despidos masivos de sus empleados corporativos, según adelantó este lunes 3 de abril el diario estadounidense The Wall Street Journal. A través de un correo electrónico, los empleados de la cadena en EE. UU. recibieron instrucciones para trabajar de manera remota hasta el miércoles 5 de abril.
Por otro lado, la compañía —supuestamente— ofrecerá más información sobre los planes a seguir durante estos días. Además, en el correo electrónico, la empresa solicitó a sus empleados que cancelen todas las reuniones programadas con proveedores y compañías externas.
No obstante, no se precisó cuántos empleados serán afectados por los despidos.
McDonald's tiene presencia en muchos países del mundo. Foto: AFP
En enero, la cadena de restaurantes rápidos señaló que estaba revisando su personal corporativo como parte de una estrategia comercial actualizada, lo que podría resultar en despidos en algunas áreas y una expansión en otras.
"Algunos puestos existentes dejarán de hacerlo o serán trasladados", expresó el presidente y consejero delegado de McDonald's, Chris Kempczinski, que fue citado por el periódico norteamericano.
En medio de las preocupaciones por la economía mundial, la inflación estadounidense y una posible recesión, varias empresas de diferentes industrias están reduciendo su fuerza laboral. Los despidos comenzaron el año pasado en diferentes sectores y se han extendido a minoristas y fabricantes.
La cadena de restaurantes McDonald's tiene más de 150,000 empleados a nivel global, tanto en cargos corporativos como en sus restaurantes propios. Según la compañía, en febrero, el 70% de su fuerza laboral se encontraba fuera de los Estados Unidos.
La compañía ha estado expandiendo su red de restaurantes franquiciados a lo largo de los años. Por ejemplo, en 2022, McDonald's contaba con 38,695 restaurantes franquiciados, lo que representa un aumento significativo en comparación con años previos.