Los aparatos electrónicos suelen ser vitales para el ser humano, y los celulares se han vuelto una herramienta que no solo sirve para la comunicación, sino también para diversas tareas. Por ello, cuando se cae al agua o le cae líquido encima genera gran preocupación en sus dueños, quienes piensan que el teléfono dejará de funcionar.
Cuando le pasa esto a tu smartphone lo primero que te suelen aconsejar es que lo coloques en arroz para que absorba toda el agua restante. Sin embargo, este truco muchas veces no ayuda a que el teléfono vuelva a funcionar. Es por eso que te brindamos una alternativa diferente e incluso más eficiente que te permitirá tener más posibilidades de restablecer la operatividad de tu celular.
Existe una solución mucho mejor que el arroz y son las bolsistas que contienen gel de sílice. Estas suelen encontrarse en las cajas de zapatos para absorber humedad. Para que realices el truco de forma exitosa, sigue los siguientes pasos:
Cabe resaltar que esta idea también sirve para guardar cámaras de fotos o aparatos electrónicos como relojes inteligentes. Esto evitará la condensación y daños al sufrir cambios bruscos de temperatura o humedad.
Las bolsitas de gel de sílice te ayudarán a quitar la humedad de los aparatos electrónicos. Foto: Sodimac