La nueva dinámica en los entrenamientos de los arqueros de fútbol ha mejorado con una tecnología avanzada que permite aumentar la velocidad de las reacciones. Atletas como Yann Sommer, Pedro Gallese, Agustín Rossi, entre otros, han implementado esta herramienta junto a los preparadores físicos y entrenadores de porteros para brindarle una mayor dificultad pero con óptimos resultados a los deportistas. Revisa AQUÍ toda la información acerca de estos peculiares lentes.
PUEDES VER: Venezuela vs. USA: sigue AQUÍ el juego de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol
Los lentes estroboscópicos son unos accesorios especiales para los atletas de la NBA, arqueros de fútbol, beisbolistas y tenistas para ayudar en su desarrollo deportivo y complementar la densidad de los entrenamientos.
Agustín Rossi implementó estos lentes en los entrenamientos de su anterior equipo de Fútbol. Foto: Infobae
Durante los partidos, los porteros necesitan estar 100% enfocados en las jugadas de peligro que asechan el arco. Claramente, puede haber algunos desvíos en la trayectoria y, por ello, deben estar atentos. En ese sentido, los lentes estroboscópicos permiten acelerar la reacción de respuesta mientras ocultan, parcialmente, la vista cuando parpadean.
Cabe resaltar que estas gafas no son una moda para los entrenamientos ni un accesorio estético para los atletas. Esta es una tecnología que ayuda a obtener respuestas más rápidas de los deportistas.
Yann Sommer utilizó los lentes estroboscópicos en los entrenamiento de Suiza Foto: MSN
Los lentes estroboscópicos sirven, en la mayoría para los arqueros, para mejorar el rendimiento y la respuesta del cuerpo en un menor tiempo y de esa manera prevenir dolencias en el futuro. Esta técnica tiene un impacto en la recuperación médica y criterios deportivos. No obstante, tiene un lado negativo en su uso. La tecnología emite impulsos de luz que generan una perturbación visual en las personas que lo usan por bastante tiempo.