El permiso de trabajo en Estados Unidos, también conocido como la Autorización de Empleo (Employment Authorization Document o EAD), es emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) que permite a los extranjeros trabajar de manera legal. Este documento puede ser emitido por diferentes motivos, ya sea para trabajadores temporales, estudiantes extranjeros, solicitantes de asilo, refugiados, cónyuges de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, entre otros.
Asimismo, es importante destacar que el permiso de trabajo no es un documento que garantice la residencia permanente en los Estados Unidos. Los portadores del permiso de trabajo deben mantener su condición migratoria y cumplir con las regulaciones de inmigración para permanecer en el país de manera legal.
El Documento de Autorización de Empleo (EAD) es el nombre oficial de esta autorización laboral. No obstante, los interesados deben seguir los siguientes pasos:
PUEDES VER: Mes de la Herencia Hispana 2023: ¿en qué países se celebra y por qué es importante en EE. UU.?
El tiempo de procesamiento para obtener el permiso de trabajo en Estados Unidos puede variar y depende de varios factores, como el volumen de solicitudes, la complejidad del caso y los tiempos de procesamiento actuales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
En general, el tiempo de procesamiento puede tomar de 2 a 5 meses, aunque en algunos casos puede ser más tiempo. El USCIS ofrece tiempos de procesamiento estimados en su sitio web, pero estos tiempos pueden cambiar y no garantizan el tiempo real de procesamiento de una solicitud.
No obstante, si busca obtener una estimación más exacta del plazo necesario para procesar su solicitud, puede comprobar el estado de la misma en línea a través del portal de USCIS o ponerse en contacto con el centro de servicio local de USCIS correspondiente.
El formulario I-765 permite realizar la solicitud de trabajo en Estados Unidos. Foto: USA Immigrations