Hace seis años, el Perú se conmocionó por el asesinato de Luis Sergio Ramírez Santos, de 19 años, a manos de su cita Ana Lucía Carranza Chiara, de 21 años. La también apodada 'Asesina de Tinder' conoció al joven por dicha aplicación y, tras un encuentro sexual, decidió acabar con su vida porque no formalizó su relación, pese a que ella tenía pareja, quien fue identificado como Aníbal Augusto Chalco.
Lo más impactante del caso fue que Carranza, después de ser atrapada por la Policía Nacional del Perú (PNP), narró con detalles cómo mató a Ramírez, a quien torturó durante varios minutos. A continuación, te contamos de qué manera se dio el hecho que aterrorizó al país el 10 de marzo de 2017.
PUEDES VER: Myriam Fefer: ¿qué fue de los hermanos Eva y Ariel Bracamonte tras el asesinato de su madre?
Los jóvenes se conocieron por Tinder, la famosa aplicación de citas. Luego de conversar por un tiempo, ambos decidieron verse cara a cara. Se vieron en el centro comercial Jockey Plaza y, posteriormente, Ana Lucía Carranza lo invitaría a su vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho, donde tuvieron relaciones sexuales. Tras este encuentro, no se volvieron a ver hasta después de un año.
"Mediante este aplicativo se conocen algunas personas, entablan amistad y ya una relación, incluso, encuentros sexuales. Eso es peligroso. Ella señala que, después del primer encuentro sexual, pensaba que iba a ser su pareja, que iba a interesarse en ella, lo cual no fue así. Él la ignora prácticamente, pensaba que iba a tener una relación un poco más seria, lo cual no ocurre, pero ella ya tenía una pareja desde el año pasado que también lo conoce por este aplicativo", declaró Miguel Ángel Núñez, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Si bien quería profundizar su relación con Ramírez, la homicida ya tenía novio, Aníbal Augusto Chalco, a quien también conoció por la aplicación de citas.
La asesina confesó con detalles su crimen ante la PNP. Foto: captura de ATV
Luego de un año, los jóvenes volvieron a verse, pero esta vez Luis Sergio iría directamente a San Juan de Lurigancho para encontrarse con ella e ir a un hostal de la zona. No obstante, la víctima no imaginó que la mujer lo esperaría con su nueva pareja. Una vez que ingresó al cuarto, Aníbal lo golpeó con una espada. Luego, el agraviado corrió y se tiró al piso, donde comenzó a agonizar por el ataque.
“Cuando Luis se estaba desangrando ahí, yo lo torturé", indicó Chalco.
Lo extraño del caso fue que la víctima, durante el transcurso de la tortura, no opuso resistencia. “Acá lo raro es que no ha habido defensa de la víctima, el joven Ramírez”, manifestó el jefe de la Dirincri.
Según la ‘Asesina de Tinder’, el joven le pidió que lo matara de la forma más rápida posible.
La víctima era un estudiante de inglés. Foto: captura de ATV
“Decía muchas incoherencias. Le daba igual todo. Decía que le hubiese gustado morirse”, sentenció la mujer.
Varios minutos después, el joven le exigía a Carranza que lo matara. “Luego le dijimos, ¿Te asfixiamos? Ya. Ya da igual. (Él) quería que lo maten”, narró.
PUEDES VER: ¿Cuándo saldrá de prisión André de Silva Santisteban, el joven que asesinó a su tía en el 2014?
Una vez que Luis Sergio falleció, la mujer le embaló las piernas, cubrió su cuerpo con bolsas, trapos y frazadas para disimular que no fuera un cuerpo y así no levantar sospechas.
“Lo habíamos rellenado (las bolsas) para que no parezca que era una persona […] Lo pinté con spray y luego lo metí en la bolsa. Primero, lo paré”, comentó Chalco.
Ana Lucía Carranza reveló los detalles de su crimen a los efectivos policiales. Foto: captura Latina Noticias
Después, llevaron el cuerpo en un taxi y extorsionaron a los padres y familiares de la víctima. Pidieron una recompensa de S/20.000 y consiguieron S/1.500. Finalmente, Ana Carranza y Aníbal Chalco fueron atrapados por la Policía y hoy en día están recluidos en la cárcel.