Todo este tiempo hemos estado usando mal el salero. A través de un video de TikTok, un diseñador industrial explicó, durante una cena con sus amigos, el verdadero motivo por el que todos los saleros de vidrio tienen pequeños bultos en la parte inferior, el cual muchos creían que era para evitar el deslizamiento, pero estaban equivocados.
Su video explicativo revolucionó las redes e hizo que miles de usuarios dijeran que gracias a este dato dejarían la costumbre de golpear el salero contra la mesa para que salga este condimento. A continuación, te mostramos el truco que te permitirá controlar las cantidades de este sazonador que se echa sobre las comidas.
Para ponerle fin al misterio, el diseñador industrial llamado Luciano Olivera dice en el video: "Les voy a contar un tema de diseño industrial. Todos los saleros, absolutamente todos, tienen abajo como una tablita de lavar, como una ranura. Eso hace que, si pasas algo sobre esa ranura, cae la sal".
Seguido a esto explica que se debe frotar la base, ya sea con el dedo o con un pimentero, para que la sal salga sin problemas y esparcida de forma pareja.
El truco mencionado por Luciano, que te permite sacar la sal sin la necesidad de golpear el envase en la mesa, no cumpliría en los saleros de plástico, ya que estos no cuentan con el diseño de base que detalló en el video.