El Bono Guerra Económica 2023 es otra ayuda social anunciada por el presidente Nicolás Maduro como respuesta a la pérdida del poder de compra de los bolívares y la crisis económica que vive en general Venezuela. A raíz de esto han surgido muchas dudas por parte de los venezolanos sobre esta bonificación especial, que es complementaria a la pensión mensual; por ejemplo, una duda común es de hasta cuándo se repartirá el subsidio.
Hasta el momento confirmaron que el monto a cancelar por el bono contra la Guerra Económica es de 290 bolívares, equivalente a 14 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).
La entrega del Bono contra la Guerra Económica, inició el último 15 de enero a través del Sistema Patria a los trabajadores públicos, jubilados y activos. Algunos todavía no han cobrado este beneficio económico, pero se conoce que los pagos continúan. Sin embargo, cientos de pensionados señalan que todavía no han recibido esta asignación. Ante ello, el canal del Estado, Somos Venezuela, brindó recomendaciones:
Sistema Patria recuerda a los usuarios cómo se pueden comunicar. Foto: Sistema Patria
En este 2023, el Bono contra la Guerra Económica se entregará a los trabajadores del sector educación. El pago se realizará a través del Sistema Patria y se depositará directamente en la cuenta de los beneficiarios de este beneficio social.
PUEDES VER: Aumento salarial enero 2023: ¿qué dijo Nicolás Maduro sobre los salarios de trabajadores públicos?
Tras el anuncio del subsidio, muchos quieren conocer si son pensionados del IVSS, por eso te lo explicamos. Podrás acceder a través de la página web de la institución, la cual es actualizada todos los meses. Para realizar esta consulta deberás de contar con tu cédula de identidad a la mano y seguir estos pasos:
Consulta mediante la plataforma IVSS. Foto: Sistema Patria
El monto del Bono contra la Guerra Económica varía entre los 405 y 580 bolívares para trabajadores del sector educación. En tanto, para los pensionados y jubilados es de 290 bolívares.