El último 12 de enero, el Gobierno de Panamá anunció la extensión del precio fijo del galón de combustible hasta el 15 de febrero de 2023. El régimen de Laurentino ‘Nito’ Cortizo fijó el precio de las gasolinas de 91 y 95 octanos, además del diésel, en B/3,25. El subsidio exime a los panameños el precio real del galón de gasolina de B/3,91 (gasolina 91 octanos), B/4,12 (95 octanos) y B/4,25 (diésel).
El Bono Combustible Solidario está destinado a todos los propietarios de vehículos particulares. Todos, sin exclusión del costo y año del automóvil, serán beneficiados con el subsidio de combustible por los siguientes 30 días.
Cabe precisar que para acceder al Bono Combustible Solidario no es necesario registrarse. Lo que deben hacer es activar el subsidio económico a través del portal web. Para ello deberás ingresar a este link.
Este paso es fundamental para controlar y pagar en las estaciones de servicio. En la activación se solicitará los datos del propietario de automóvil, número de cédula, placa de rodaje y año de fabricación del vehículo.
El Gobierno de Panamá informó que los beneficiarios del Bono Combustible Solidario podrán canjearlo en más de 450 estaciones de combustible. Algunas de ellas son: Texacp, Puma, Delta, Terpel, etc.