El mundo celebrará el Año Nuevo 2023; sin embargo, no todos lo harán al mismo tiempo. Debido a la diferencia de los husos horarios aplicados por cada nación, un país que celebró con anticipación esta esperada fecha. Conoce de quién se trata en esta nota.
El primero que celebró el Año Nuevo será Kiribati, un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia. La población de este territorio recibe el inicio del año cerca de entre 16 y 20 horas antes que los latinoamericanos.
Desde 1995, Kiribati decidió utilizar el huso horario más adelantado del mundo (UTC+14). Por ello, su isla Navidad es el primer lugar en la Tierra en dar la bienvenida al 2023.
Kiribati está compuesto por 33 islas de las cuales, la isla Navidad es la primera en celebrar Año Nuevo. Foto: Láminas de acero
PUEDES VER: ¿Quién fue Esporo, el joven esclavo que fue castrado para casarse con el emperador Nerón?
El país está compuesto por 33 islas, de las cuales solo 20 de ellas se encuentran habitadas. Debido al pequeño espacio geográfico, Kiribati tiene una extensión menor a las ciudades de Londres o México.
Como preparación se conoce que realizan celebraciones masivas, bailes y diversas costumbres propias del país; ya que, reciben a varios turistas en esta época del año.