Cargando...
Datos LR

¡Feliz Año Nuevo !Este es el primer país que celebró la llegada del 2023

¡Festejaron año nuevo antes que todos! Tal como sucedió en Navidad, lo mismo ocurrirá para Año Nuevo. Conoce qué nación fue la primera en dar la bienvenida al 2023.

Este es el primer país que celebrará el Año Nuevo 2023
Kiribati utiliza el huso horario más adelantado del mundo (UTC+14). Foto: Láminas de acero

El mundo celebrará el Año Nuevo 2023; sin embargo, no todos lo harán al mismo tiempo. Debido a la diferencia de los husos horarios aplicados por cada nación, un país que celebró con anticipación esta esperada fecha. Conoce de quién se trata en esta nota.

¿Qué país celebró primero el Año Nuevo 2023?

El primero que celebró el Año Nuevo será Kiribati, un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia. La población de este territorio recibe el inicio del año cerca de entre 16 y 20 horas antes que los latinoamericanos.

Desde 1995, Kiribati decidió utilizar el huso horario más adelantado del mundo (UTC+14). Por ello, su isla Navidad es el primer lugar en la Tierra en dar la bienvenida al 2023.

Kiribati está compuesto por 33 islas de las cuales, la isla Navidad es la primera en celebrar Año Nuevo. Foto: Láminas de acero

¿Cómo celebra Kiribati en Año Nuevo?

El país está compuesto por 33 islas, de las cuales solo 20 de ellas se encuentran habitadas. Debido al pequeño espacio geográfico, Kiribati tiene una extensión menor a las ciudades de Londres o México.

Como preparación se conoce que realizan celebraciones masivas, bailes y diversas costumbres propias del país; ya que, reciben a varios turistas en esta época del año.

Conoce más sobre Kiribati

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

¿Qué significa el nombre de Ollantaytambo, uno de los 50 mejores lugares del mundo, según Time?

Machu Picchu no es el único: estos son los 5 mejores destinos turísticos de Perú, según ChatGPT

¿Dónde queda el puente inca construido por Pachacútec y que sigue en uso 500 años después?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas