Los países de Sudamérica han realizado acuerdos con Reino Unido para poder eximir a sus ciudadanos de la visa. Recientemente, Colombia y Perú se vieron beneficiados con esta nueva política que permitirá a sus habitantes visitar el Reino Unido sin tramitar visa y por un periodo menor a seis meses.
Este acuerdo con el país ubicado al noroeste de la Europa continental fortalecerá las relaciones con los de América del Sur, facilitando los viajes para turismo, negocios, eventos internacionales, estudios de corto plazo y atención médica.
Sin embargo, existen países del subcontinente que aún necesitan visa para entrar al Reino Unido. Conócelos AQUÍ.
De acuerdo a la información proporcionada por la página web oficial del estado del Reino Unido, existen cinco países de Sudamérica que necesitan procesar una visa para poder viajar al país, los cuales son:
Ciudadanos de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana y Surinam requieren de visa para ingresar al Reino Unido. Foto: Cronicas desde el Sur del Mundo
Si la permanencia del ciudadano será de seis meses a menos, el país te aconseja sacar la Standard Visitor Visa o la visa de Visitante Estándar.
Con ella podrías visitar el Reino Unido para realizar turismo, negocios, estudiar cursos hasta de seis meses de duración y otras actividades permitidas.
Usualmente, las personas podrán quedarse en el país por seis meses. Sin embargo, solo bajo ciertas circunstancias pueden aplicar para alargar su estadía. Por ejemplo, para recibir tratamiento médico.
Usualmente, el Reino Unido no permite que los ciudadanos extranjeros se queden más de seis meses. Foto: Amino Apps
En primer lugar, debes tener un pasaporte o documento que te permita viajar y que sea válido durante toda tu estancia.
Además, debes probar que:
Primero, debes solicitar una visa de visitante estándar en línea antes de viajar al Reino Unido.
Una visa de visitante estándar cuesta £ 100 por hasta seis meses. Lo más temprano que puede aplicar es tres meses antes de viajar.
Si visitas el Reino Unido regularmente, puedes optar por solicitar una visa de Visitante Estándar a largo plazo.
Sí. Si no necesitas una visa, aún debes cumplir con los requisitos de elegibilidad de Visitante Estándar para ir al Reino Unido.
Es posible que te hagan preguntas en la frontera del Reino Unido sobre tu elegibilidad y las actividades que planeas realizar.