Una de las fechas más esperadas en Estados Unidos es el ya conocido Black Friday, en el que las personas aficionadas a las compras encontrarán sorprendentes ofertas en muchos productos. Es el momento propicio en el que las tiendas aprovechan la oportunidad de lanzar cientos de descuentos en miles de artículos.
A continuación conoce un poco más acerca de esta fecha comercial y cómo puedes aprovechar las ofertas.
El Black Friday, traducido al español como ‘Viernes negro’, siempre se conmemora al día siguiente de Acción de Gracias en Estados Unidos: el cuarto jueves de noviembre, por lo que este año se realizará el viernes 26 de noviembre.
Pero eso no es todo, en el mes de noviembre de 2021 también se celebrará el conocido como Cyber Monday, espacio dedicado exclusivamente a las compras en línea. Sin embargo, las tiendas físicas ya no son la excepción porque también lo implementaron. En esta oportunidad se festejará el lunes 29 de noviembre.
Si quieres obtener las mejores ofertas sin irte del presupuesto, toma en cuenta los siguientes consejos:
Es importante tener una lista previa de lo que deseas adquirir. Esto tiene la finalidad de buscar el producto que realmente necesitas. De esta manera, ya no te distraerás viendo otros artículos. También te ayudará a gestionar una compra responsable.
Sabemos que las ofertas pueden ser irresistibles; no obstante, ten en cuenta que, si no tienes el cuidado debido, puedes ser víctima de una estafa. Puedes revisar la opinión de otros usuarios para ver si la tienda a la que comprarás tiene buenos comentarios.
A veces, no siempre una oferta tan barata resulta ser cierta, por ello que te sugerimos averiguar antes de gestionar la compra.
Si no alcanzaste todas las ofertas que se realizaron en el Black Friday, no te preocupes. Recuerda que las rebajas continuarán en el ya popular Cyber Monday, a realizarse después del Viernes Negro.
Aquí podrás encontrar ese producto que se quedó sin stock o que no pudiste conseguir.
Toma en cuenta que la mayoría de tiendas publican sus promociones del Black Friday con semanas de anticipación. Lo mejor que puedes hacer es comparar los precios y elegir el más económico o que se adecúe a ti. Hay aplicaciones que comparan precios entre diversas tiendas o también puedes configurar alertas para conocer cuáles los mejores precios.
Te sugerimos adquirir solo lo que necesites a fin de evitar excesos y no endeudarte, tanto en efectivo como el uso de tu tarjeta de crédito.