En la rama de la geometría, existe un conocido tema al que se le conoce como el ángulo. Este se compone en base a dos semirrectas que tienen un origen común, al cuál se le llama vértice.
El ángulo forma parte de la variedad de temas que se enseña dentro el mundo de las matemáticas. No obstante, esto también se aplica en otros campos como la ingeniería, óptica o astronomía.
Ángulo se le denomina a la amplitud, o formación, entre dos rectas, las cuales tienen un origen común. A la unión de estas se le denomina como vértice.
Un ángulo se mide con una regla especial llamada transportador. Con esta herramienta, podrás hallar la cantidad de grados que llega a tener un ángulo.
Las partes de un ángulo son las dos semirrectas que conforman los lados de la figura, el punto de origen de ambos trazados al cual se le llama vértice.
Partes de un ángulo. Foto: captura smartick.
Los ángulos están clasificados de diferentes formas. Los principales son el agudo (aquel que mide menos de 90 grados), recto (mide 90 grados) y el obtuso (mide más de 90 grados y menos de 180 grados).
Clasificación de ángulos. Foto: captura portal educativo
Hay otros ángulos dentro de la geometría que se clasifican de la siguiente manera:
Los ángulos interiores se les denomina a aquellos que se encuentran dentro de un polígono o en la parte interior de una circunferencia, y que está formado por cuerdas en cuyo punto de intersección se forma un vértice.