
A partir del 1 de enero de 2025, la SSA aplicó un ajuste por costo de vida (COLA) del 2.5% en los beneficios mensuales del Seguro Social. Este incremento, basado en el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W), busca compensar la inflación y mantener al poder adquisitivo de los beneficiarios.
Añadido a esto, la SSA aplicó tres modificaciones más que afectan a los jubilados y millones de trabajadores en Estados Unidos. Estas actualizaciones integran un nuevo tope salarial para el pago de impuestos, cambios en los límites de ingresos para personas que aún no alcanza la edad de jubilación completa y la continuación del aumento progresivo de dicha edad de jubilación mediante cronograma.
Desde el 31 de marzo de 2025, la SSA implementó nuevas medidas de verificación de identidad para reducir fraudes. Los beneficiarios que no puedan completar la verificación a través del portal en línea "my Social Security" deben acudir personalmente a una oficina de la SSA. El ente estatal planea acelerar el procesamiento de solicitudes para cambios en depósitos directos, reduciendo el tiempo de espera de hasta 30 días a un día hábil, tanto física como virtualmente.
Esta medida responde pérdidas anuales superiores a los US$100 millones debido a fraudes relacionados con depósitos directos. El comisionado interino de la SSA, Leland Dudek, explicó que los métodos actuales de autentificación ya no son seguros, ya que la información personal está ampliamente disponible en el dominio público.
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Un grupo de 62 representantes demócratas expresó su inquietud por el impacto en adultos mayores de zonas rurales o sin acceso a internet. Nacy LeaMond, directora de defensa y compromiso de AARP, calificó estas medidas como "una sorpresa total" y advirtió que eliminar la verificación telefónica conllevará un tiempo de espera más largo y dificultades adicionales para resolver asuntos rutinarios de atención al cliente
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, también expresó su preocupación por el impacto en adultos mayores con ingresos fijos y escasos recursos para desplazarse. Organizaciones como AARP y Social Security Works piden mayor transparencia por parte de la SSA y una moratoria a los cierres de oficinas hasta que se garanticen canales de atención accesibles y adecuados para toda la población beneficiaria.

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