
Fuertes lluvias y tormentas han azotado el centro de Florida desde la madrugada del lunes 12 de mayo. Los condados de Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach han sido víctimas de estos fenómenos naturales que golpean con severidad. El Centro Nacional de Meteorología (NWS), emitió una alerta por inundaciones para todo el sur de Florida, incluyendo las zonas al oeste de la península en las costas del golfo, hasta la mañana del martes 13 de mayo.
En Miami-Dade y Broward se puede observar hasta 15 centímetros de lluvias en esta temporada, con algunas zonas donde esta medida se ve incrementada. Las autoridades de Florida han llamado a la población a mantener la calma y se mantengan alejados de las zonas inundadas. El NWS informó que el sur de Florida se encuentra en categoría 1, lo que indica que hay riesgo de tormentas aisladas con duración de 1 a 2 horas.
PUEDES VER: Servicio Meteorológico Nacional deja de traducir alertas y productos para personas que no hablan inglés

Los meteorólogos del NWS han indicado que el panorama no es muy favorable, en las próximas horas se espera que las tormentas continúen y se agraven. Advierten que la energía eólica está en aumento, lo que originaría granizo, lluvias intensas y tornados breves.
En la bahía de Tampa también se enfrenta una situación complicada. La baja presión provocó tornados en Panhadle el sábado 10 de mayo, junto a una cantidad significativa de lluvia en una zona que ya había sido atacada por la sequía, la lluvia genera saturación del suelo y nuevas inundaciones. Hoy podría ser el día con mayor impacto, llegando a acaparar el 80% del nivel de cobertura contra tormentas, una cifra pocas veces alcanzada.
PUEDES VER: Este es el mejor destino para visitar y pasear en Florida este 2025, a solo 30 minutos de Tampa

Las autoridades de Florida realizan un llamado a toda la población que puede ser perjudicada por el alcance de los fenómenos naturales, a mantenerse informada por canales oficiales y estar atentos a las alertas de evacuación. Revisar techos, asegurar objetos en el exterior y evitar zonas inundadas puede marcar una gran diferencia.
Si bien, el pronóstico no es tan bueno, los expertos del NWS han declarado que después del día de hoy la probabilidad de lluvia disminuirá. El martes y miércoles, tendrán un 20% y 10%, respectivamente, de probabilidades. Este suceso provocará que las aguas inundadas retrocedan y se pueda activar los mecanismos de respuesta a tormentas y empezar a evaluar los daños.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90