
En Miami Gardens, ciudad ubicada al sur Florida, un niño de 9 años fue secuestrado por su madre, Tameeka Budwah, quien incumplió una orden judicial que le prohibía tener contacto con él. La policía activó rápidamente una alerta amber tras el secuestro, lo que permitió el rescate del menor.
Los hechos comenzaron cuando Markeith Phillips, conductor de la movilidad escolar de la escuela primaria Norwood, recogió a Liam Smith. Phillips, en pleno viaje hacia el domicilio del menor, notó por el retrovisor que un Honda Civic negro los seguía. Poco después, la mujer al volante, Tameeka Budwah, confrontó a Phillips con el objetivo de llevarse al menor. Según el informe policial, la mujer intentó justificar la situación diciendo que iba a llevar a Liam a una cita médica.
Tameeka Budwah, de 45 años, no solo violó la orden judicial que le prohibía cualquier contacto con su hijo, sino que además cometió otros delitos, entre ellos el encarcelamiento injusto de un menor, interferencia con la custodia parental y robo. Tras la confrontación con Phillips, Budwah abrió la puerta del auto, sacó a Liam y se marchó con él, llevándose también el teléfono celular y la computadora portátil que la escuela había proporcionado al niño.
Según informes de la policía de Miami, Budwah no tenía autorización para estar con Liam, pues el padre del menor, Anton Smith, tiene la custodia total del niño. La situación se complicó cuando se confirmó que existía una orden judicial permanente por violencia doméstica que prohibía a Budwah tener contacto con su hijo. La madre del niño había violado esa orden, permitiendo a las autoridades emitir la alerta amber para localizar y recuperar al niño rápidamente.
PUEDES VER: Tragedia en Miami Gardens: abuela y cuatro niños mueren en violento choque provocado por conductor ebrio

La rápida intervención de la policía de Miami Gardens, con el respaldo de la Alerta Amber, permitió localizar a Tameeka Budwah poco después del secuestro. Los agentes de la policía pudieron ponerse en contacto con ella, y la mujer accedió a reunirse en la comisaría local.
Al llegar, Liam, quien se encontraba "visiblemente conmocionado y asustado", fue entregado a su padre, Anton Smith, mientras que Budwah era detenida.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90