
El estado de Nueva York recordó a todos los residentes y turistas los días festivos y feriados no laborables para el año 2025, una medida que impactará las operaciones comerciales y el funcionamiento de las instituciones públicas en la región. Esta decisión busca principalmente facilitar la organización y planificación de eventos y actividades, beneficiando tanto a los ciudadanos como a las empresas locales.
Estas celebraciones incluyen conmemoraciones patrias, religiosas y culturales reconocidas a nivel nacional en Estados Unidos, así como fechas específicas del calendario estatal. La gobernadora Kathy Hochul lidera la agenda de gestión pública para estos periodos de suspensión de actividades en todo el estado de Nueva York.
Las autoridades de Nueva York y el DHS trabajaron en conjunto durante el operativo que desmanteló parte del Tren de Aragua en el estado. Composición LR/ABD News/ADN
Según NYSE, el calendario oficial de Nueva York establece fechas significativas para honrar a figuras históricas, eventos patrióticos y tradiciones culturales, muchas de ellas también reconocidas como feriados no laborables a nivel federal.
A continuación, se presenta el listado completo desde mayo hasta diciembre, con la distinción entre día festivo y feriado no laborable:
En Estados Unidos, y particularmente en Nueva York, existe una diferencia sustancial entre un feriado no laborable y un día festivo. El primero implica la suspensión oficial de actividades en el ámbito público y, en muchos casos, también en el privado, de acuerdo con regulaciones federales y estatales. El segundo corresponde a conmemoraciones que pueden o no generar interrupciones en la jornada laboral.
Por ejemplo, el Día de Colón, celebrado el 14 de octubre, figura como día festivo en Nueva York, pero no necesariamente interrumpe las labores en todos los sectores. En contraste, el Día de la Independencia o la Navidad son feriados no laborables que se aplican de forma generalizada en todo el estado.
El Día de los Caídos, conocido en inglés como Memorial Day, es una festividad federal en Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo. Su propósito es honrar a los miembros de las Fuerzas Armadas que han fallecido en combate.
Aunque inicialmente se conmemoraba solo a los caídos en la Guerra Civil, desde la Primera Guerra Mundial se amplió para incluir a todos los soldados que han muerto en servicio. En 1971, el Congreso estableció oficialmente esta fecha como feriado nacional

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90