
Con la entrada en vigor de una nueva orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, los inmigrantes en Estados Unidos enfrentan medidas más estrictas.
Una de las más urgentes es la obligación de notificar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) cualquier cambio de domicilio dentro de los 10 días posteriores a una mudanza. Ignorar este requisito no solo puede generar retrasos en trámites migratorios, sino también multas severas e incluso la deportación.
Notificar un cambio de dirección únicamente al Servicio Postal (USPS) no actualiza automáticamente los registros del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), ya que ambas agencias funcionan de manera independiente. Esta obligación, establecida por la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), fue reforzada durante la administración de Trump con sanciones más estrictas para quienes no la cumplan.
El proceso para actualizar la dirección ante USCIS puede realizarse de dos maneras: en línea o por correo. Foto: composición LR
Por orden del presidente Donald Trump, todos los extranjeros que residen en Estados Unidos deben reportar su nueva dirección dentro de los 10 días posteriores a una mudanza. Esta medida permite al USCIS asegurar que los solicitantes reciban sin demoras notificaciones oficiales, documentos importantes y beneficios migratorios.
Este requisito no es aplicable a los titulares de visas A y G, ni a los visitantes que ingresaron al país a través de programas de exención de visa. Sin embargo, para los demás extranjeros, el incumplimiento de esta obligación puede acarrear consecuencias significativas. El USCIS lo clasifica como un delito menor, sancionable con una multa de hasta $5,000, hasta 30 días de prisión, o ambas penas, dependiendo de la gravedad del caso.
El proceso para actualizar la dirección ante USCIS se puede realizar de dos formas: en línea o por correo. Aunque ambas opciones están disponibles, la agencia sugiere realizar el trámite en línea para garantizar mayor rapidez y eficiencia.
En todos los casos, es esencial verificar que la información proporcionada sea precisa, especialmente en lo que respecta al número de caso, el nombre completo y la nueva dirección.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90