Cargando...
Datos Estados Unidos

Sacerdote de EEUU fue secuestrado frente a sus fieles y familiares: lo sacaron del púlpito con una pistola apuntándole en la cabeza

La policía de Motherwell y la unidad de élite antipandillas de la SAPS han abierto una investigación y, según informaron, ya manejan varias pistas para dar con el sacedorte de EE.UU.

Los cuatro enmascarados robaron y después secuestraron al pastor estadounidense, Josh Sullivan. Foto: difusión.
Los cuatro enmascarados robaron y después secuestraron al pastor estadounidense, Josh Sullivan. Foto: difusión. | Foto: difusión.

El pastor estadounidense Josh Sullivan, de 45 años, fue secuestrado frente a su esposa, sus hijos y unos 50 feligreses mientras ofrecía un sermón en Sudáfrica. Su familia presenció con horror cómo era sacado de la iglesia a punta de pistola.

Uno de los secuestradores lo escoltó fuera del templo, mientras otros tres robaban a los presentes. Los cuatro hombres huyeron en un coche de escape y en el Toyota Fortuner plateado del pastor, el cual fue hallado más tarde abandonado a varios kilómetros del lugar, sin rastro de los agresores.

El comunicado de la policía de Sudáfrica sobre el secuestro del pastor Sullivan

La policía sudafricana indicó en un comunicado: "Se presume que mientras se celebraba un sermón en la iglesia, cuatro sospechosos varones armados y enmascarados entraron en la iglesia. Robaron dos teléfonos celulares y luego se llevaron al pastor, de 45 años, y huyeron del lugar".

El capitán Andrew Beetge, portavoz policial, confirmó que el pastor fue secuestrado a punta de pistola por cuatro hombres enmascarados, quienes también robaron a los feligreses, a quienes ordenaron guardar silencio.

Tonya Morton, madre del pastor de EE.UU., sobre el secuestro: "Me rompe el corazón"

Tonya Morton Rinket, madre del pastor, expresó en su cuenta de Facebook desde Tennessee: "Me rompe el corazón. Por favor, sigan orando por mi hijo, mi nuera y toda nuestra familia".

"Joshua sigue desaparecido, pero nuestro congresista y la Embajada de Estados Unidos están al tanto y trabajan para encontrarlos. Sé que él está haciendo la obra de Dios y que estará a salvo", escribió.

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos Estados Unidos

¿Qué es la Guardia Nacional de Estados Unidos y cuándo un presidente puede desplegarla?

¿Por qué hay un oso en la bandera de California? Descubre la historia tras sus símbolos cuando pertenecía a México y no a EEUU

Duro golpe de Trump a California: presidente bloquea ley ambientalista que prohíbe los carros de gasolina en el estado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas