
Este mes de abril 2025, se iniciaron modificaciones en los estándares de servicio del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), con el objetivo de ofrecer un "servicio más confiable" a los ciudadanos.
Con este nuevo enfoque, la mayoría de los usuarios recibirá su correo dentro del mismo plazo de entrega habitual, mientras que algunos lo recibirán más rápido y otros, en cambio, experimentarán un ligero retraso.
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Según informó Fox New York, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) anunció que ajustará los estándares de servicio para el correo de primera clase, publicaciones periódicas, correo de marketing y paquetería. El 75% del correo de primera clase continuará con el mismo estándar de entrega, el 14% se actualizará a un servicio más rápido y el 11% tendrá un estándar más lento; sin embargo, todos los plazos seguirán dentro del rango actual de uno a cinco días.
El rango de dos a cinco días para USPS Ground Advantage se mantendrá sin cambios, mientras que los plazos para el correo de marketing de extremo a extremo, publicaciones periódicas y servicios de paquetes se reducirán. "Todo el correo se beneficiará de un servicio más confiable", indicó un comunicado de prensa de USPS.
El USPS anunció que los cambios en los estándares de servicio se implementarán en dos fases para "facilitar una ejecución operativa efectiva". La primera fase comenzó el 1 de abril, mientras que la segunda se llevará a cabo el 1 de julio.
Según Fox New York, a los trabajadores postales se les permitirá despachar más temprano y cubrir distancias más largas para mejorar la "confiabilidad del servicio y fomentar un crecimiento crucial de los ingresos".
El seguimiento del correo ahora se organiza en tres etapas: la Etapa 1 cubre el trayecto desde la recogida hasta el procesamiento en origen, la Etapa 2 abarca el recorrido desde el procesamiento en origen hasta el procesamiento en destino, y la Etapa 3 cubre el tramo desde el procesamiento en destino hasta la entrega final. Según la agencia, los estándares de servicio actuales solo consideran la Etapa 2, y los nuevos cambios reflejarán de manera más precisa el trayecto que sigue el correo a través de la red postal.
Se estima que estos ajustes generarán un ahorro de 36.000 millones de dólares durante los próximos 10 años, gracias a la reducción de costos en transporte, procesamiento de correo y bienes raíces.
Según informó Fox New York, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) ha atravesado dificultades financieras en los últimos años y ha rechazado las solicitudes del presidente Donald Trump y otros para privatizar la institución.
Louis DeJoy, director general de Correos, quien fue nombrado durante el primer mandato de Trump en 2020, presentó el año pasado un plan de reestructuración a 10 años. Sin embargo, en febrero anunció su intención de renunciar y solicitó a la Junta de Gobernadores del Servicio Postal que comenzara la búsqueda de su sucesor.

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