
El gobernador Ron DeSantis ha marcado un hito nacional al implementar un bono de 5.000 dólares para miles de recién contratados agentes del orden en Florida. Esta acción, catalogada como histórica, se enmarca dentro del Programa de Bonificación por Reclutamiento para las Fuerzas del Orden, una iniciativa destinada a fortalecer la seguridad en el estado y valorar el compromiso de aquellos que optan por servir y proteger a las comunidades de Florida.
Desde su implementación en 2022, el programa ha distribuido más de 53 millones de dólares en bonificaciones a agentes recién reclutados. Solo en 2025, se han entregado cientos de cheques en diversos condados, entre ellos Marion, donde Ron DeSantis participó personalmente en la entrega. Hasta ahora, más de 7.800 oficiales han recibido el bono único de 5.000 dólares, ya libre de impuestos, como muestra de agradecimiento e incentivo por unirse a las fuerzas del orden en Florida.
Ron DeSantis reafirmó su postura de fortalecer la seguridad pública mediante incentivos reales. Foto: composición LR
PUEDES VER: Ley firmada por Ron DeSantis que los conductores de Florida deben conocer para evitar importantes sanciones

El bono de 5.000 dólares está dirigido a agentes del orden recién incorporados a las fuerzas policiales de Florida. Según datos oficiales, más de 1.700 oficiales se han trasladado al estado desde 49 estados y dos territorios, motivados por las condiciones laborales favorables y el respaldo del gobierno estatal.
De ese total, más de 500 provienen de jurisdicciones como California, Illinois y Nueva York, que el gobernador Ron DeSantis ha señalado como "anti-Policía" debido a sus políticas de recortes presupuestarios y desfinanciamiento de las fuerzas del orden.
Cada agente que califica para el programa recibe una bonificación única de 5.000 dólares netos, como parte del Programa de Bonificación de Reclutamiento para las Fuerzas del Orden Público.
Durante un evento en el condado de Marion, donde entregó personalmente los bonos a nuevos oficiales, Ron DeSantis destacó el contraste entre las políticas de Florida y las de otros estados. "Mientras algunos gobiernos recortaban fondos, demonizaban a las fuerzas del orden y debilitaban su sistema de justicia penal, nosotros recompensamos a nuestros agentes por su servicio", afirmó el gobernador.
Con esta declaración, DeSantis reafirmó su compromiso de fortalecer la seguridad pública a través de incentivos concretos y políticas firmes que den prioridad al respeto y respaldo a las fuerzas policiales.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90