Si tus planes incluyen un viaje a Estados Unidos el próximo año, saber cuándo adquirir tus boletos aéreos es crucial para aprovechar las mejores tarifas. La inflación generó un incremento en los costos de diversas actividades en Estados Unidos, incluyendo los vuelos. Como resultado, adquirir boletos de avión se ha vuelto progresivamente más caro, especialmente si se desea llevar una maleta.
El 2025 se perfila como un año con oportunidades para encontrar vuelos más económicos si sabes cuándo y cómo buscar. Desde los meses de temporada baja hasta los días estratégicos de compra, planificar con anticipación te permitirá ahorrar considerablemente en tu próximo viaje al país norteamericano.
Sin duda, todo dependerá de la época en que se realicen los viajes. Según Jesse Neugarten, director ejecutivo de Dollar Flight Club, es recomendable hacer las reservas con anticipación. Aunque hay mucha competencia, el mercado ha experimentado un aumento en comparación con otras temporadas.
"El auge de las aerolíneas de bajo costo a nivel mundial, especialmente en mercados como Europa, el sudeste asiático y los EEUU, está impulsando tarifas más bajas en rutas competitivas”, indicó el experto. Además, estar atento a las rebajas de temporada, en especial en los cambios de estación o temporada.
Para encontrar las tarifas más económicas, es recomendable que compres tus vuelos a Estados Unidos durante los meses de temporada baja, como enero, febrero, y agosto. Por otro lado, los vuelos suelen subir en febrero por días festivos y comienzos de junio. A continuación, te dejamos más detalles y fechas exactas donde los vuelos suelen bajar de precios: