Cargando...
Cultural

Se publica "Ninguna historia", nuevo libro de cuentos de Julio Durán

Octógono Ediciones presenta Ninguna historia, el nuevo libro de cuentos de Julio Durán. 

larepublica.pe
"Ninguna historia".

Todos tenemos expectativas sobre nuestras vidas. Pero para lograr cumplir esas metas que tanto anhelamos, es necesario renunciar a algunas cosas que tienen un costo demasiado alto. Los once cuentos aquí reunidos demues­tran las terribles consecuencias de las decisiones que pue­den surgir cuando vamos contra el destino a toda costa, cuando sucumbimos a nuestros caprichos y pasamos inevi­tablemente al otro lado, del que ya no hay retorno.

Un inmigrante temeroso en la frontera, una madre empleada del hogar con el hijo del patrón, un innato delincuente juvenil, un hijo que mira a su madre falleciendo, todos estos personajes han sido sobrepasados por un mundo que se mueve demasiado rápido, que los ha tomado por asalto con la ingenua posibilidad de que podían ser dueños de sus vidas, para después tragárselos y escupirlos a su suerte.

Julio Durán llegó al ojo público gracias a su novela Incen­diar la ciudad. Varios años han pasado desde su publica­ción, pero su narrativa sigue conteniendo ese aire incan­sable de búsqueda existencial, mezclando hábilmente la sen­sibilidad y el lirismo con la rebeldía y el arrojo para atisbar detrás de todos los espacios civilizados.

Nacido en Iquitos en 1977, abandonó la San Marcos luego de su primer año y estudió en la Escuela Superior de Traducción e Interpretación de Lima. Formó parte del movimiento subterráneo de los años noventa, y de esa experiencia escribió su primera novela, Incendiar la ciudad (2002), publicada por primera vez de forma artesanal y adquiriendo con los años otras ediciones en el Perú, Argentina y Chile. También hizo el libro de cuentos La forma del mal (2010), que en Bolivia bajo el nombre ¿Y tú quién eres para juzgarme? (Sobras Selectas, 2016) y la novela A un lugar que ya no existe, escrita por entregas para el diario Perú21. Actualmente trabaja como traductor.

Ninguna historia está a la venta en las librerías Sur, Book Vivant, El Virrey y Desdémona.

(NdP).

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

El largo sueño de Natán, por Eduardo González Viaña

Juan Gonzalo Rose en el jardín de lo soñado, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League