Cargando...
Cultural

San Martin de Porres y Santa Rosa juntos a la Última Cena de Da Vinci

La iglesia de Santa Maria delle Grazie no solo es un símbolo del arte y la cultura renacentista, sino también un lugar donde los peruanos pueden encontrar un lazo espiritual con su tierra. 

larepublica.pe
"La Última Cena" de Da Vinci.

Escribe: Manuel Alejandro Navarro

La iglesia de Santa Maria delle Grazie en Milán es mundialmente famosa por albergar el icónico fresco "La Última Cena" de Leonardo da Vinci, una obra maestra del Renacimiento. Sin embargo, esta iglesia dominica es también el hogar de un patrimonio espiritual que conecta profundamente con el Perú: una capilla dedicada a San Martín de Porres y una pintura de Santa Rosa de Lima.

Este vínculo con los santos peruanos no es casual. La iglesia fue construida por el duque Francesco Sforza en el siglo XV y, más tarde, remodelada por el renombrado arquitecto Donato Bramante. El porqué están en este lugar es muy sencillo, pero a la vez sorprendente: esta iglesia es un convento dominico y tanto Santa Rosa de Lima como San Martín pertenecían a esta orden católica.

Capilla dedicada a San Martín de Porres.

La capilla de San Martín de Porres se encuentra en el lado derecho de la nave principal. Según los monjes dominicos que aún residen en el convento, esta capilla refleja la profunda veneración que la comunidad tiene por este santo peruano, conocido por su humildad. Esta devoción se ha mantenido viva durante siglos, subrayando la conexión entre Italia y Perú a través de la fe compartida. Por otro lado, la pintura de Santa Rosa de Lima, llamada "Madonna con Bambino e Santa Rosa da Lima", es obra del pintor italiano conocido como il Montalto; también se la puede apreciar al lado izquierdo de la nave principal, casi al frente de la capilla de San Martín.

La iglesia de Santa Maria delle Grazie no solo es un símbolo del arte y la cultura renacentista, sino también un lugar donde los peruanos pueden encontrar un lazo espiritual con su tierra. Los visitantes peruanos tienen la oportunidad de ingresar gratuitamente a la capilla de San Martín de Porres, experimentando un orgullo compartido en un lugar que es testigo tanto de la grandeza artística de Leonardo da Vinci como de la profunda fe de los santos peruanos.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Eduardo Chirinos (1960 – 2016) y los poetas peruanos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"