Cargando...
Cultural

Exposición fotográfica: "Cajamarca: belleza, soledad y coraje"

Esta exposición gráfica, pretende promocionar y difundir el encanto y belleza de uno de los espacios históricos más importantes y emblemáticos del Perú y América del Sur.

larepublica.pe
Iglesia Santa Catalina de Alejandría.

Pepe Chávez Tejada, pintor, fotógrafo y gestor cultural cajamarquino, durante la época más dura de la epidemia del covid-19 en el año 2020, es decir, de los meses de marzo a julio, se dedicó a registrar fotográficamente la belleza del centro histórico de Cajamarca, su ciudad natal. Durante los 5 meses de arduo registro, pudo capturar la esencia de la belleza de este espacio histórico, en un escenario único de soledad y silencio, el cual también mostró la resiliencia de su gente.

El material fotográfico que obtuvo, lo plasmó en una edición emblemática de 170 paginas y tapa dura denominada “Cajamarca: belleza, soledad y coraje”, la misma que ha sido beneficiaria de los Estímulos Económicos a la Producción Editorial Peruana del MINCUL en el año 2022. Gracias a la suma del importante aporte financiero de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y de la Southern Peru, es que esta publicación ha sido posible.

En el mes de mayo del presente año, el foto libro fue presentado en la ciudad de Trujillo de Extremadura en España -lugar de nacimiento del conquistador español Francisco Pizarro- y paralelo a ello se inauguró una exposición fotográfica que finalizó el 30 de junio. Esta trascendental actividad cultural, ha sido posible gracias al valioso apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ALAC Newmont Yanacocha, la Embajada del Perú en España y otras importantes empresas privadas de Cajamarca.

Iglesia de la inmaculada Concepción.

Ahora y gracias a la gentil invitación de la Galería “Pancho Fierro” de la Municipalidad de Lima Metropolitana, 51 fotos de Cajamarca serán expuestas en este espacio a partir del 15 de agosto del presente año. La muestra fotográfica estará abierta al público hasta el día 30 del mencionado mes.

El icónico centro histórico de Cajamarca, ciudad considerada una de las más hispanas del Perú y la que por sus valiosos antecedentes históricos y culturales, tiene que ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO, podrá ser apreciada por ciudadanos del Perú y del extranjero en todo su esplendor y hermosura. Esta exposición gráfica, pretende promocionar y difundir el encanto y belleza, de uno de los espacios históricos más importantes y emblemáticos del Perú y de América del Sur.

Lo más visto

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Adan Kovacsics: “Hay todo un elemento irracional en la traducción que una herramienta tan racional como la IA no es capaz de resolver”

Juan Pacheco, escultor inclasificable y persistente heterodoxo, por Czar Gutiérrez

La edición 14 del Festival de Cine Francés

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"