Cargando...
Cultural

Algunas actividades de la FIL de Lima 2024

Se consigna la lista de actividades de Grupo Editorial Planeta.

larepublica.pe
Carmen Mc Evoy.

La FIL Lima 2024 arranca con una impresionante lista de autores en su primera semana. El domingo 21 de julio, en la sala Blanca Varela, a las 5:00 p.m. Walter Riso presentará su último libro De tanto amarte, me olvidé de mí, una obra en donde Riso te ayudará a equilibrar tus relaciones y redescubrir el verdadero significado del amor.

El sábado 20 de julio a las 7:00 p.m. en la sala Blanca Varela, la bestseller Rosa María Cifuentes presenta Retoma tu vida. Esta es la última entrega de la trilogía de libros emocionales que le preceden: Libre del miedo y Decide ser feliz, una guía emocional para todas aquellas personas que buscan sanar y avanzar hacia la madurez emocional.

A las 8:00 p.m., en la sala José María Arguedas, este viernes 19, el presentador de TV y autor de “Tea Shop”, Bruno Pinasco y la escritora L.M. Bracklow se reunirán en el conversatorio “De la idea al papel”, una oportunidad única para descubrir cómo transforman sus ideas en historias cautivadoras.

La reconocida historiadora, Carmen Mc Evoy, presenta su libro Guerreros civilizadores, el sábado 20 de julio, en la sala Clorinda Matto de Turner, a las 7:00 p.m. Ella estará acompañada por Gustavo Montoya y Ainaí Morales.

Para los amantes de la narrativa rebelde y auténtica, el sábado 20 de julio a las 8:00 p.m., Alberto Fuguet llega para presentar Ciertos chicos en la sala José María Arguedas, un libro ambientado en el régimen dictatorial chileno de los 80’s, explora la vida de Tomás y Clemente mientras buscan libertad a través de la música, el cine y la literatura. Acompañan los escritores José Carlos Yrigoyen y Dany Salvatierra.

SALUD Y MÁS

  • El sábado 20 de julio, en la sala Blanca Varela, a las 5:00 p.m., el doctor Elmer Huerta presentará su libro El buen morir. Acompañado del reconocido escritor, Gustavo Rodríguez.

CONVERSATORIOS

  • El primer conversatorio de la FIL Lima 2024. “Literatura y geografía de la imaginación”, reunirá a Enrique Planas, Richard Parra y Susanne Noltenius. Un encuentro en donde explorarán la intersección entre literatura y espacio de la imaginación. Se dará el viernes 19 de julio a las 8:00 p.m. en la sala Laura Riesco.
  • El segundo conversatorio Entrar a un libro, abrir un mundo será el sábado 20 de julio a las 6:00 p.m. con la autora Micaela  Chirif en la sala Jorge Eduardo Eielson. Estará acompañada por el docente y booktuber Gianfranco Hereña Rodríguez en donde explorarán la magia de los libros y su impacto en los lectores de todas las edades.

OTROS EVENTOS

  • El viernes 19 de julio a las 7:00 p.m., los amantes de la poesía tendrán la oportunidad de disfrutar de la presentación de Poesía de clase del escritor Luis Moncada en la sala Francisco Izquierdo Ríos. Sus versos exploran emociones profundas y temas sociales con un estilo poético que desafía convenciones. Acompañarán Mario García y José Luis Chávez Luna.
  • El domingo 21 de julio a las 5:00 p.m., en la sala Laura Riesco, el escritor Daniel Alarcón, acompañado de la periodista y también escritora Rosa Chávez Yacila, presentará su libro La balada de Rocky Rontal, una recopilación de crónicas explorando el lado menos conocido de la vida en América Latina.

(NdP).

Lo más visto

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Cultural

Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

Marisa Mujica Pinilla: "No tenemos un archivo nacional de fotografía y es momento de que nos pongamos a pensar en eso"

Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"