Cargando...
Cultural

"Entre colinas y senderos": Un viaje teatral a través de los convulsos años de violencia en el Perú

"Entre colinas y senderos" nos transporta a una época marcada por la violencia y la corrupción en el Perú, a través de una cautivadora historia que resuena en el presente. Con una brillante dirección de Michael Joan y la destacada actuación de Claudia del Águila, esta obra nos invita a reflexionar sobre los desafíos de la justicia y el poder.

larepublica.pe
El drama y la comedia se entrelazan en 'Entre colinas y senderos'.

Este jueves 18 y viernes 19 de abril, a las 8 p.m., el Centro Cultural de la PUCP ofrecerá dos funciones de una obra de teatro que nos llevará a los tumultuosos años de los 80 y 90 en el Perú. En el marco del Ciclo de Teatro Independiente Caja Negra, la aclamada obra "Entre colinas y senderos" llega para conmover y reflexionar sobre una época marcada por la violencia terrorista y la corrupción sistémica.

Bajo la brillante dirección del actor Michael Joan y la actuación de Claudia del Águila, esta puesta en escena nos sumerge en un relato que sigue resonando en la actualidad. "Entre colinas y senderos" no solo es una obra de teatro, es un homenaje a las miles de víctimas que se vieron atrapadas en medio de una lucha por el poder y la justicia. A través de seis cautivadores personajes, la obra navega entre el drama y la comedia para explorar los oscuros recovecos de una sociedad asediada por la violencia y la corrupción. Es una ficción que, sin embargo, encuentra su anclaje en una realidad que aún nos interpela hoy en día.

Con un bagaje de reconocimientos que respaldan su calidad artística, "Entre colinas y senderos" regresa tras cinco años desde su estreno, donde Michael Joan fue galardonado con el prestigioso premio Sara Jofreé a la mejor dramaturgia, y Claudia del Águila se alzó con el premio a mejor actriz en 2018 por su brillante actuación en "Oficio Crítico".

Después de conquistar escenarios internacionales, incluyendo una destacada participación en el Festival Internacional de Manta y una breve temporada en la renombrada casa Malayerba del Ecuador, la obra regresa al calor del público peruano para dos únicas funciones que prometen ser un evento imperdible en la escena teatral limeña.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: alineaciones confirmadas del partido de hoy por LaLiga de España

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"