Cargando...
Cultural

Artistas afroamericanas exigen “igualdad salarial”

La nominada al Óscar por El curioso caso de Benjamin Button, Taraji P. Henson, declaró que siguen recibiendo los sueldos más bajos.

larepublica.pe
“Da miedo decir la verdad, pero les insto a todos a que digan la verdad”, Henson casi abandona El color púrpura. Foto: difusión.

Con una larga trayectoria que incluye películas como Talentos ocultos y El curioso caso de Benjamin Button, por la que recibió una nominación al Óscar, Taraji P. Henson reafirmó que sigue recibiendo los sueldos más bajos de Hollywood, como todas las mujeres afroamericanas que trabajan en la industria.

Estas declaraciones fueron parte de la ceremonia de los premios NAACP Image Awards 2024. El monólogo de la rapera Queen Latifah hizo que la actriz denuncie la falta de equidad. “No es ningún secreto que nos enfrentamos a cuestiones muy importantes. Todo el mundo habla de inflación. ¿Sabes qué es no sentir inflación?”, dijo Latifah.  Desde las butacas, Henson señaló: “Igual salario para las actrices negras”.

La presentadora agradeció a la actriz por “defenderlas” y luego pidió a las mujeres afroamericanas presentes pararse. “Todos los demás en este salón defiendan a todas las actrices negras que nos han representado. Apóyanos. Únete a nosotros. Porque eres tú quien está a nuestro lado todos los días. Lo sabemos y queremos agradecerles”.

Mejor actriz por El color púrpura

Ya en su discurso, Henson volvió a abordar la desigualdad en Hollywood cuando contratan a artistas afroamericanas. Antes, para New York Times, declaró que cada vez que surge una discusión para definir su sueldo, parece que “regreso al inicio como si no hubiera hecho nada. Estuve a punto de dejar "El color púrpura”.

A pesar de ser una ganadora del Globo de Oro (por Empire), la actriz de 53 años reveló que seguía “luchando” para conseguir mejores contratos. “No he tenido un aumento desde Escape a la libertad (2018), y sigo sin tenerlo. No les importa. Siempre están buscando un acuerdo e intentando pagarte lo mínimo”.

Durante los premios NAACP Image Awards 2024 fue elegida mejor actriz y declaró: “Solo quiero agradecerles mucho por estar ahí, no solo en la taquilla o viendo lo que hago, sino que todos vieron lo que pasó y aparecieron. Me mostraste amor. Da miedo decir la verdad, pero les insto a todos a que digan la verdad porque al final del día eso es todo lo que tenemos. Y como dicen, la verdad te hará libre. Y no solo eso, sino que liberará a alguien más”.

Lo más visto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Roberto Chuit Roganovich: “Intento todo el tiempo alejarme de la crónica y del género de no ficción”

El rinoceronte llega a Madrid, por Eduardo González Viaña

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

Partidos de hoy, viernes 12 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026