Cargando...
Cultural

Crean primer proyecto teatral dirigido a la comunidad LGTBIQ+ en Piura

El grupo Parada Alterna iniciará audiciones el próximo jueves 2 de febrero. Durante 6 meses, los 40 participantes recibirán clases y presentarán la obra en distintos puntos de la región.



Integrantes de comunidad LGTB participan de proyecto teatral. Foto: Wilson Siancas | Wilson Siancas

El grupo Parada Alterna y la Organización Trans Feminista Filial Piura abrirán las audiciones, el próximo 2 de febrero, del primer proyecto teatral enfocado en la comunidad LGTBIQ+ de la región de Piura. La iniciativa durará seis meses y los participantes recibirán clases maestras de dramaturgia, teatro drag, asesoría sobre cómo llevar un proyecto teatral, y luego presentarán la obra en distintos puntos de la regioón, tales como Piura, Sullana y Ayabaca.

Asimismo, se busca que los 40 participantes consoliden el primer grupo de teatro LGTBIQ+ en Piura. Las Gardenias y Todas las Flores busca desarrollar en la población LGTBIQ+ habilidades expresivas a través del teatro, la dramaturgia y la impro, y de esta manera empoderarla frente a la discriminación y los crímenes de odio.

Integrantes de comunidad se unen para impulsar proyecto. Foto: Wilson Siancas

“La idea surgió debido a los crímenes de odio que se han presentado en provincias durante muchísimos años (…) Queremos trabajar el teatro desde una perspectiva LGTBIQ+ (…) en Piura, una ciudad bastante machista y homofóbica (…) Concientizar a la población que si te matan por tener una identidad o una orientación sexual diferente, es un crimen de odio”, apuntó Katiuska Granda, directora de Parada Alterna.

PUEDES VER: Piura: se eleva a 26 el número de muertos en trágico accidente en Los Altos

Asimismo, añadió que los únicos requisitos para audicionar es pertenecer a la comunidad LGTBIQ+ y que les guste el teatro, sin necesidad de contar con experiencia previa en las artes dramáticas. “Vamos a trabajar mucho el tema de la reserva (en la identidad de los participantes) si así lo desean”, apuntó la dramaturga. Cabe señalar que este proyecto es ganador de los Estímulos Para la Cultura del Ministerio de Cultura.

Lo más visto

Los violinistas trágicos de Sondondo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Leonardo Padura: “En el caso cubano, el sexo ha sido una práctica, una válvula de escape para la vida cotidiana de las personas"

Nelson Goerner: “Schumann aconsejaba a los jóvenes músicos no preocuparse tanto por la carrera, sino por crecer artísticamente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA