Cargando...
Cultural

Cátedra Vargas Llosa y Atlas Network convocan Premio Periodismo Joven

Está dotado de 10,000 dólares y su objetivo es la defensa de la libertad en el ejercicio del periodismo.

Escritor y Nobel de Literatura peruano de Mario Vargas Llosa. Foto: La República.
Escritor y Nobel de Literatura peruano de Mario Vargas Llosa. Foto: La República.

Atlas Network y la Cátedra Vargas Llosa recuerda la convocatoria de la segunda edición del Premio Periodismo Joven, el mismo que se creó el año pasado. El proyecto tiene como propósito reconocer y promover los nuevos valores del periodismo iberoamericano, está dotado con 10,000 dólares y destacará la excelencia, el rigor periodístico, la consistencia ética y la defensa de la libertad en el ejercicio del periodismo. El jurado volverá a ser presidido por el distinguido escritor y periodista Carlos Alberto Montaner.

Atlas Network (http://www.atlasnetwork.org) es una organización sin fines de lucro que lucha por garantizar los derechos a la libertad económica y personal de todas las personas a través de su red global de aliados estratégicos.

En la edición anterior, Álvaro Vargas Llosa enfatizó la importancia de este proyecto: “Queremos que el periodismo, en sus distintas manifestaciones, sea valorado como categoría cultural y que este premio sirva para estimular a los jóvenes periodistas a realizar esta tarea sin ningún complejo frente a los otros géneros del mundo de la cultura”.

Las inscripciones podrán realizarse en el siguiente link: https://www.catedravargasllosa.org/site/periodismojoven.php.

Según las bases, el ganador de los 10,000 dólares de este segundo premio será anunciado en el Liberty Forum & Freedom Dinner, a desarrollarse entre el 14 y 16 de noviembre de 2022, en la ciudad de Nueva York. La ganadora del primer Premio de Periodismo Joven 2021 fue Carla Gloria Colomé.

Lo más visto

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

LEER MÁS

Vuelve Respira, la obra prohibida

LEER MÁS

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

…Y el oráculo de Pachacámac habló con Garcilaso, por Eduardo González Viaña

Urpi Gibbons: "La cultura viva ahora no le conviene a nadie que quiera el poder "

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"