Cargando...
Cultural

Anuncian concierto “El sonido de la Tierra” en el Gran Teatro Nacional

Con Manuelcha Prado, Nancy Manchego y Luciano Quispe, el 12 de noviembre, 8 p. m.

Luciano Quispe, Nancy Manchego y Manuelcha Prado, tres artistas con el sonido de la Tierra. Foto: Trilucero producciones.
Luciano Quispe, Nancy Manchego y Manuelcha Prado, tres artistas con el sonido de la Tierra. Foto: Trilucero producciones.

Una voz, las notas de una guitarra y los trinos de un arpa, traducen el sonido de la Tierra. Tres artistas, la intérprete Nancy Manchego, el maestro Manuelcha Prado y el arpista Luciano Quispe, revalorizarán, en un gran concierto, la música y el canto tradicional andino.

Con el título “El sonido de la Tierra”, los tres reconocidos artistas ofrecerán lo mejor de lo suyo. El concierto va al rescate de los sonidos acústicos de instrumentos como guitarras y arpas andinas, vientos, percusión, acordeón, entre otros; así como nuestro idioma quechua. La cita será en el Gran Teatro Nacional el próximo 12 de noviembre.

Según el programa, Nancy Manchego, la voz cristalina de los manantiales, incluirá en su programa obras como “Agencia Aymarino”, “Río de Chalhuanca”, “Ausencia”, entre otros.

Manuelcha Prado, el Saqra de la guitarra, además de sus solos magistrales, incluirá “Mujer Andina”, “Trova de Amor”, y estrenará “Catarsis”, escrita en tiempos de pandemia, y en homenaje a los hermanos que partieron en medio de esta crisis mundial.

Luciano Quispe, heredero del arpa clásica andina (legado de grandes arpistas como Tany Medina, Antonio Sulca y Florencio Coronado), interpretará “Pirispispischa”, “Chunkullay” y “Galeras pampapi” con su fuguita de “Chilín chalán”.

La presentación de los artistas, será alternada. Es decir, participarán como dúos y como tríos. Y se dejarán escuchar verdaderos temas clásicos “Una paloma sobre una rama” (a voz y guitarra), “Mal paso” y “Chincheros plazapi” (en trío), así como un fin de fiesta con “Mix de Carnavales”.

El concierto ha sido organizado por Trilucero Producciones que esta vez ha convocado a notables maestros para integrar el “Ensamble Tradicional El Sonido de la Tierra”, dirigido por el reconocido músico, Gerbert Merino. Dicho ensamble, acompañará por primera vez a los artistas Nancy Manchego, Luciano Quispe y Manuelcha Prado.

Según Trilucero, el concierto es también un homenaje a las leyendas de nuestra música peruana “Los Campesinos” y Manuel Silva “Pichinkucha”, fundadores de este gran proyecto cultural “El Sonido de la Tierra” (2010 – 2011), con quienes inauguraron el primer concierto andino realizado en el Gran Teatro Nacional en el año 2013.

DATO

El concierto: sábado 12 de noviembre de 2022, a las 8:00 pm, en el Gran Teatro Nacional.

Se hará el30% de descuento a quienes adquieran sus entradas. hasta el 22 de Setiembre. Entradas disponibles en Teleticket de wong y metro. Informes al whatsapp: 999 499 899.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Robert Smith y la historia emocional de The Cure

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

Manchester City venció 2-1 al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier League

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley