Cargando...
Cultural

Killary presenta remix de su videoclip “De la Luna en el lago”

Lo hace este viernes a través de las plataformas YouTube, Deezer y Apple Music.

Killari Catacora. Cantante arequipeña. Foto: Difusión.
Killari Catacora. Cantante arequipeña. Foto: Difusión.

La cantante arequipeña Killary lanzará mañana un nuevo videoclip que está inspirado en la sensualidad femenina de la Amazonía y que es resultado de la exploración musical que invoca lo femenino, lo sensible y la fuerza ancestral.

El videoclip remix “De la Luna en el lago”, será presentado este viernes 2 de setiembre a través de los canales digitales de YouTube, Spotify, Deezer y Apple Music.

“Este tema es el resultado de un proceso de creación que renovó el contacto con mi espíritu, con mi esencia. He visto la selva desde la visión femenina, una expresión de sexualidad y exuberancia que se vuelve un vehículo de amor y servicio”, señala la artista.

La popular cantante trabajó nuevamente con el productor musical Santiago Aliaga, con quien atraviesan un camino exploratorio de la identidad peruana con una mirada personal que reúne sus primeros pasos en la música y las exploraciones de diversas manifestaciones musicales en las que los sonidos electrónicos tienen un papel fundamental.

Killary cultiva la música andina a través de una propuesta de world music y las formas tradicionales. Su temprano conocimiento sobre la música tradicional peruana, combinado con un amplio rango interpretativo, le permiten combinar el canto de géneros andinos con nuevos ritmos y tendencias musicales.

Killari Catacora, cantante arequipeña. Foto: Difusión.

La artista arequipeña participó en importantes festivales Internacionales. Representó al Perú en la competencia del Festival Internacional de Viña del Mar en el 2014. En 2015 tuvo a su cargo el acto central del Primer Festival Internacional del Yaraví. En 2018 representó al Perú en el Festival Internacional de Música de Chengdu y en 2019 realizó una exitosa gira en China que incluyó el Festival Meet en Beijing y un concierto en la región Guangzhou.

En 2020, en plena pandemia, participó en el Festival Sonamos Latinoamérica y nuevamente en el Festival Internacional de Chengdu – ambos en formato virtual. En 2021 Killary fue una de las expositoras del TEDX TALK organizado por la Universidad Jorge Basadre de Tacna.

KIllari cuenta con tres discos de larga duración y varios singles, con el respaldo de instituciones como la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Ministerio de Cultura del Perú, Gobierno Regional de Arequipa y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, trabaja en su nueva producción, en la que reúne géneros tradicionales con world music

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Alberto Fuguet: “Vargas Llosa es mucho más contracultural, es mucho más gay, es mucho más masculino. No solo es política y neoliberalismo”

Adriana Garavito: “La escritura te aísla tanto que entras a hacerte preguntas que normalmente no te haces”

Santiago Posteguillo: “¿Por qué tenemos que pensar que lo que es popular nunca va a ser parte del canon literario?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas