La obra máxima del ballet “El Lago de los Cisnes” se presentará este mes de julio con más de cincuenta bailarines en escena en el Teatro Municipal. Está llena de detalles en cuanto a música, coreografía y una mágica historia: el amor entre el príncipe Siegfried y la hermosa Odette, una princesa que se convierte en cisne debido a un maleficio.
El público peruano a lo largo de los años ha aplaudido esta puesta en escena, gracias a la iniciativa del Ballet Municipal de Lima, y la dirección de Lucy Telge.
La obra se presentó en el Perú por primera vez en 1986 en el Teatro Municipal de Lima. Desde entonces, los primeros bailarines nacionales y extranjeros han interpretado la genial creación musical del compositor ruso Piotr Tchaikovsky, la coreografía de Marius Petipa y de su asistente Lev Ivanov.
La obra se presenta desde el 15 al 31 de julio en el Teatro Municipal de Lima. Las primeras bailarinas Solange Villacorta, Luciana Cárdenas y Oriana Plaza encarnarán el doble papel de Odette - Odile, personajes que necesitan de una gran técnica e interpretación escénica. Por su parte, Rodrigo Blanco, Román González – Pardo y Frederick Ayllón representarán al príncipe Seigfred y también personificarán al malvado mago Von Rothbart.
Serán 13 presentaciones donde el público podrá disfrutar de esta historia de amor y la eterna lucha entre bien y el mal. Las entradas se pueden adquirir de manera presencial en los módulos de Teleticket o vía internet en su página web.