Cargando...
Cultural

Hermanas Echarri le pondrán el sabor de Puno al Café Concierto del Gran Teatro Nacional

Ofrecen esta noche, a las 7.00 p.m., un concierto con lo mejor de su talento, que engalanará

larepublica.pe
Ofrecen esta noche, a las 7.00 p.m., un concierto con lo mejor de su talento, que engalanará

Las “Hermanas Echarri”, el famoso dúo de música altiplánica, le pondrá el sabor de Puno al foyer del primer escenario del país, el Gran Teatro Nacional. Será esta noche a las 7.00 p.m.

Hermanas Echarri, consideradas máximas exponentes del canto altiplánico. Foto: Difusión.

Este viaje por Puno, con las voces y la cultura altiplánica, será con la presencia de sus más preciadas hijas, las talentosas “Hermanas Echarri”.

Estarán con sus trajes de Puno y sus típicas trenzas andinas. No faltarán las pandillas puneñas, las marineras y los huaynos, con la belleza de la cultura musical y de sus composiciones como de los más representativos compositores de la capital del folklore del Perú.

Las hermanas Echarri, junto a Luis, también su hermano, fundan en 1989 el “Centro Artístico Cultural Puno Rosendo Huirse”, una institución con la que dieron vida tres producciones: “Amarte es todo”, Mi Puno ausente” y “Te quiero con el alma”. De estos tres volúmenes nace un compilado en CD: “Puno pandillero”.

Las destacadas artistas presentaron en el 2007 el volumen “Mamita Candelaria”, en homenaje a la patrona de los puneños. Otro de sus éxitos musicales es “Lejanía” y luego “Dulce palomita”, donde despliegan con sus voces los temas de jóvenes compositores. En el 2018 participan, junto a la Estudiantina Brisas del Titicaca, en la grabación de “Fiesta puneña”, en la que aportan con dos temas.

Durante agosto del 2021, el Concejo Municipal de San Román-Juliaca, les otorgó la medalla de la ciudad por su gran aporte cultural y por difundir la marinera y la pandilla puneña, géneros y estilos musicales apreciados en el país y el extranjero. Así como este reconocimiento, tienen muchos más, que recibieron de distintas organizaciones en reconocimiento a su talento y la difusión de la música altiplánica.