Cargando...
Cultural

Alfredo Bryce Echenique recuperó el dinero robado de su jubilación

La suma que recibió el escritor peruano asciende a los 20.000 euros. Sin embargo, Bryce Echenique se ha comprometido a no tomar acciones legales contra el banco francés.

Las autoridades bancarias reconocieron que Bryce Echenique fue víctima de robo. Foto: EFE
Las autoridades bancarias reconocieron que Bryce Echenique fue víctima de robo. Foto: EFE

Hace algunos días se hablaba sobre la penosa noticia que había perjudicado al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique. El literato, que hoy goza de una jubilación, había sido víctima de un robo en el Banque Populaire Rives de París, Francia en donde guardaba el dinero de su pensión que bordeaba los 20.000 euros. Luego de las investigaciones respectivas por parte de las autoridades, la entidad bancaria se comprometió a devolver el dinero robado y Bryce, por su parte, firmó un documento en el que se alega que no demandará al banco francés.

Según lo publicado por el diario El País, el Banque Populaire Rives sí había reconocido que las cuentas del escritor de 83 años habían sido robadas. Según las investigaciones, se habría tratado de un inescrupuloso trabajador, quien hizo los retiros semanalmente de 500 euros de su cuenta, aprovechando que el autor vivía en Lima y no fiscalizaba sus cuentas por Internet.

Así, Bryce, quien aseguraba no pasar por un buen momento económico y necesitaba recuperar el dinero con urgencia, empezó las acciones legales, y en conjunto con su editor, Germán Coronado y un antiguo alumno de Bryce, el francés Michel Raymond André Delmotte, tomaron comunicación con el banco para ejecutar la devolución respectiva.

Hoy, el Banque Populaire Rives de París llegaron a un acuerdo. Por su parte, el banco ya ha devuelto el dinero de su pensión robado de hace cinco años a las cuentas bancarias de Bryce Echenique, y, por otro lado, Bryce se comprometió a no tomar acciones legales contra el propio banco. Según señala el editor Germán Coronado, “Bryce está feliz de que todo esto haya acabado”.

Lo más visto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Fernando Bedoya y los candidatos presidenciales, por Hernán Pazos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Fernando Bedoya y los candidatos presidenciales, por Hernán Pazos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Represión sexual y presión social en una novela de Ian McEwan

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

5 de las 8 regiones del Norte votaron por Keiko Fujimori y 3 de las 5 regiones del Sur por Roberto Sánchez

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Osasuna EN VIVO, partido de HOY por LaLiga de España?

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la Liga 1: a qué hora empieza el partido por la fecha 13 del Torneo Apertura

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense