Cargando...
Cultural

Fabiola Reyna presenta “La cinta ancha”, estudio sobre la brecha de género en el cine peruano

Ceremonia será el jueves 10 de febrero en el Centro Cultural de España, a las 7 p. m. Ingreso libre.

Fabiola Reyna Gutiérrez. A lado, portada de su libro sobre aspecto de género en el cine peruano.
Fabiola Reyna Gutiérrez. A lado, portada de su libro sobre aspecto de género en el cine peruano.

La investigadora y comunicadora social Fabiola Reyna Gutiérrez realiza un paneo sobre el cine en nuestro país. Acaba de publicar La cinta ancha. Brechas de género en el cine peruano (editorial Gafas Moradas), libro que presentará el jueves 10 de febrero en el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima), a las 7 p. m. Ingreso libre.

En la presentación, además de la autora, participará Laura Martínez, directora de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura. Asimismo, Natalia Grande, cinefotógrafa y activista peruana cofundadora de las organizaciones Asociación de Mujeres Audiovisuales. Moderará Lizbeth Alvarado Campos.

Tras haber cursado la carrera de Comunicación Social, Fabiola Reyna Gutiérrez ha formado parte de diversas exposiciones y festivales. Asimismo, brinda charlas y talleres sobre género y gestión cultural. Por ello, sus trabajos y prácticas cuentan con una perspectiva transfeminista. Es así como nace su obra: La cinta ancha. Brechas de género en el cine peruano.

Publicada en el 2021, la autora se encarga de investigar la producción y exhibición cinematográficas peruanas, el acceso a fondos públicos y la percepción que tienen los cineastas sobre las desigualdades de género y el hostigamiento sexual en el sector.

Además, a través de la obra, se muestra el estado actual de la participación de las mujeres, así como los retos que ellas enfrentan. Eso no es todo, dado que también presenta una comparación en cuanto a cuestiones de género del entorno cinematográfico europeo, latinoamericano y peruano.

En general, lo que busca Fabiola Reyna con la publicación de su obra, es demostrar lo que aún falta mejorar para conseguir un entorno más igualitario; no solo para mujeres y hombres, sino para todas aquellas personas de género no binario, transgénero, travestis y disidencias, ya sean del sur, centro, oriente y norte, en castellano, quechua o aimara.

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Alberto Fuguet: “Vargas Llosa es mucho más contracultural, es mucho más gay, es mucho más masculino. No solo es política y neoliberalismo”

Adriana Garavito: “La escritura te aísla tanto que entras a hacerte preguntas que normalmente no te haces”

Santiago Posteguillo: “¿Por qué tenemos que pensar que lo que es popular nunca va a ser parte del canon literario?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas