Después de dos años sin actividades de voluntariado presenciales, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) recibió el 25 de enero al primer grupo de voluntarias coreanas del programa World Friends Korea (WFK).
Las cuatro mujeres, quienes tuvieron un entrenamiento de dos meses, empezarán sus labores impartiendo clases del idioma coreano bajo la modalidad presencial, en diversas universidad públicas en Lima.
PUEDES VER: Club de lectura de Carabayllo intercambiará videocartas con estudiantes migrantes en España
Este equipo asiático estudiará español y conocerá más acerca de la cultura peruana, como parte de un programa intensivo de adaptación a su nuevo país de residencia. Cabe resaltar que, al terminar este periodo, podrán empezar con sus labores de manera regular.
En ese sentido, tras la llegada de la pandemia en marzo de 2020, los voluntarios de aquel entonces retornaron a Corea; no obstante, algunos continuaron su generosa labor de manera virtual. Para fines de 2022, Koica espera recibir más grupos de voluntarios en diversas especialidades que serán de mucha ayuda esta loable labor que realizan.
Aprender coreano. Foto: hangueleando
Antes del inicio de la COVID-19 y las posteriores restricciones a causa de esta, el grupo de voluntariado solía realizar actividades de desarrollo social en varias ciudades del Perú en las siguientes áreas:
Es preciso señalar que se considera al Perú como un país prioritario del programa de cooperación internacional no-reembolsable del gobierno de Corea.