La escritora chilena Isabel Allende asedia una vez más el universo de las mujeres. El próximo 25 de enero lanzará mundialmente su última novela, “Violeta”, que ha sido publicada por el sello editorial Penguin Random House. En inglés, será editada con el sello Ballantine y en español, con Plaza & Janés, y se distribuirá en España, Estados Unidos y América Latina simultáneamente en formato impreso, digital y audiolibro.
“Violeta”, según la editorial “presenta la emotiva e inspiradora historia de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables, que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta, que empieza en 1920 —con la llamada ´gripe española´— y muere con la pandemia de 2020´”.
Por la potencia de su personaje, por la visión que ofrece, pone sobre la mesa una serie de problemáticas, desde los más íntimos hasta los colectivos, que enfrentan las mujeres.
Para los editores, “la vida de Violeta es mucho más que la historia de dos pandemias separadas por un siglo. En una larga carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías. Moldearán su vida algunos de los grandes sucesos de la historia: desde el crack del 29 a la lucha por los derechos de la mujer, pasando por el auge y la caída de tiranos de las dictaduras latinoamericanas y, en última instancia, no una, sino dos pandemias”
Isabel Allende, considerada la autora en español que más ha vendido en el mundo, cumple este verano 80 años de los cuales los últimos 40, desde que publicó su primera novela, “La casa de los espíritus”, ha dedicado a su gran pasión: la literatura. Entre otros premios, ha recibido el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, el Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca, en 2012, por su trilogía “Memorias del Águila y del Jaguar” y la Medalla de la Libertad en los Estados Unidos, la más alta distinción civil, en 2014. En 2018, Isabel Allende se convirtió en la primera escritora en lengua española premiada con la medalla de honor del National Book Award, en los Estados Unidos por su gran aporte al mundo de las letras.