Cargando...
Cultural

La memoria histórica de El Agustino en imágenes

Este sábado 8 se inaugura exposición fotográfica sobre la historia de luchas de este pujante distrito.

Memoria histórica de El Agustino
Marcha en contra de la violencia política a raíz del asesinato de María Elías de Huapaya, militante aprista. 1989 Foto: Raúl Méndez.

Este sábado 8 de enero se inaugura, de manera itinerante, la exposición fotográfica “El Agustino: Medio Siglo de Historia”, la cual da cuenta de la memoria histórica del distrito que contribuyó a hacer de Lima una ciudad de todas las sangres.

A partir de la selección de un destacado registro fotográfico de los últimos cincuenta años, el proyecto exhibirá en imágenes la historia de su gente, sus luchas y las organizaciones sociales y culturales que han impulsado el florecimiento de este distrito desde la segunda mitad del siglo XX hasta el presente.

Esta exposición itinerante recorrerá diversos lugares de El Agustino durante los meses de enero y febrero de 2022, en el marco de las celebraciones por el 57° aniversario de creación del distrito. La muestra estará disponible en las siguientes fechas y espacios públicos:

● 8 y 9 de enero: Mercado de la Sexta Zona (altura de la cuadra 5 y 6 de Avenida Riva Agüero).

● 29 y 30 de enero: Parque Bosque Huanca (cruce de la cuadra 2 de la Avenida José Carlos Mariátegui y Avenida Las Magnolias).

● 26 y 27 de febrero: La Pampita (altura de la cuadra 5 de la Avenida Riva Agüero, subiendo al Cerro Independiente).

La exposición cuenta con fotografías históricas de los archivos de instituciones como el Taller de Fotografía Social (TAFOS/PUCP), la ONG Servicios Educativos El Agustino - SEA, el archivo de la Compañía de Jesús, organizaciones sociales y culturales, así como con imágenes de los archivos personales de los fotógrafos agustinianos Rosa Villafuerte y Raúl Méndez, entre otros. Además, se han incluido imágenes representativas de la actualidad, registradas por el equipo a cargo de la muestra.

El proyecto “El Agustino: Medio Siglo de Historia” ha sido ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura 2021 del Ministerio de Cultura.

Lo más visto

Las pinturas de Hugo Salazar Chuquimango, por Jorge Villacorta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

El buen periodismo en tiempos de fake news: “Los cínicos no sirven para este oficio” de Ryszard Kapuscinski

Jean Pierre Gamarra: "Hemos regresado a un puritanismo que no nos permite entender el erotismo“

El zumbayllu y la necesidad de volver a encantarnos, por Leyla Aboudayeh

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Congreso gastará más de S/400 mil en remodelar su complejo deportivo

Deportes

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"