Cargando...
Cultural

Estrellas del Ballet Ruso danzan en Lima

Clásicos. Elenco integrado por los mejores solistas de las compañías rusas se presentarán en La Cúpula de las Artes.

Belleza. A modo referencial del arte del ballet ruso, un pasaje de La muerte del cisne. Foto: difusión
Belleza. A modo referencial del arte del ballet ruso, un pasaje de La muerte del cisne. Foto: difusión

Lima abre sus puertas al espectáculo internacional. Y nada menos que con la presentación de un elenco grande del ballet mundial como son las Estrellas del Ballet Ruso, que en su gira planetaria ahora recalan en nuestra ciudad.

Este colectivo de bailarines, conformado por las figuras de las más afamadas compañías rusas, ofrecerá su espectáculo el próximo sábado 20 y domingo 21 de este mes en La Cúpula de las Artes, ubicada en la primera cuadra de la av. Manuel Olguín, Surco, frente a la Universidad de Lima.

El día sábado habrá dos funciones, a las 4 p.m. y 6 p.m. El domingo, solo una, alas 11:30 p.m. La venta de entradas se realiza a través de la página web https://lacupuladelasartes.com/ y en la misma boletería del local.

Poesía. Una escena del ballet clásico La bella durmiente. Foto: difusión

Piezas clásicas

Las Estrellas del Ballet Ruso o Los Zares del Ballet, como así también se los conoce, ofrecerán pasajes o escenas de danza clásicas como El lago de los cisnes, La bella durmiente, El Corsario, Don Quijote, Las Sílfides y Scheherezade, interpretadas magistralmente por Ivan Sitnikov, Elizabeta Barkalova, María Tomilova, Viktoria Grygorieva, Oleg Saltcev, Safin Kirill, Tim Baro-Godefroy, Anna Pigalkina y Aslan Karginov, todos ellos liderados por el premier danseur Alexander Volchkov.

Esta puesta en escena reúne a consagrados solistas de prestigiosas compañías como el mítico Teatro Bolshói, Teatro Mariinski y Ballet Grigorovich.

Con este espectáculo se tendrá la ocasión de apreciar la belleza y maestría del ballet ruso que, propiamente, ha marcado una escuela mundial y que, si bien es cierto, entró a un proceso de revisión y diálogo con la vanguardia, también se sabe que no ha dejado de lado el virtuosismo del ballet clásico.

Las Estrellas del Ballet Ruso lo demuestran.

Lo más visto

El día que las olas de Barranco se llevaron a Edgardo

LEER MÁS

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

Marisa Mujica Pinilla: "No tenemos un archivo nacional de fotografía y es momento de que nos pongamos a pensar en eso"

Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"