Cargando...
Cultural

La Libertad: Chan Chan atenderá durante todo el feriado largo

En el mes de noviembre se realizará el taller Manos Productivas, proyecto sostenible que es impulsado por el Ministerio de Cultura para revalorizar la cultura Chimú.

Ya no es necesario reservar cupos con anticipación. Foto: DDC
Ya no es necesario reservar cupos con anticipación. Foto: DDC

Aprovechando el feriado largo, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad ha dispuesto la atención al público (turistas nacionales y extranjeros) en el Museo de Sitio y en el conjunto amurallado Nik An del Complejo Arqueológico Chan Chan. Esta disposición tiene como finalidad promover la reactivación económica respetando siempre los estrictos protocolos de bioseguridad que exige este sitio del patrimonio mundial.

El director de la DDC, Jhon Juárez Urbina, detalló que se cumple con lo dispuesto por el Gobierno Central mediante Decreto Supremo n.º 161-2021-PCM a través del cual se promueve el desarrollo de la actividad turística propiciando las condiciones más favorables para el desarrollo de la iniciativa privada, y la generación de empleo, por ello la atención será toda la semana, desde el lunes 1 hasta el domingo 7 de noviembre, de 9 a.m. a 4 p.m.

Entre las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Cultura, se señala que es necesario seguir los protocolos estrictos de bioseguridad respetando el aforo, la distancia física y el uso de doble mascarilla permanente, entre otros controles que permiten cuidar a los visitantes y al personal.

Manos productivas

Por décimo primer año consecutivo, se realizará del 3 de noviembre al 3 de diciembre el taller Manos Productivas de Chan Chan, proyecto sostenible que es impulsado por el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) y que involucra a la población de la zona de influencia de este Sitio del Patrimonio Mundial.

En la última década se ha logrado la participación de más de 500 personas de los poblados del entorno de Chan Chan. Para esta edición se espera involucrar a 70 personas.

Dicho taller propicia el fortalecimiento de la identidad cultural de los participantes a través del conocimiento de los diferentes elementos iconográficos que se han plasmado en los muros de Chan Chan y que caracterizan a la cultura Chimú”, expresó a la prensa Jhon Juárez, director del Pecach.

Manos productivas. Foto: Prensa DDC

Lo más visto

Ricardo Raphael: "Si un periodista no corrige sobre la marcha, pierde reputación y se convierte en un propagandista"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Adan Kovacsics: “Hay todo un elemento irracional en la traducción que una herramienta tan racional como la IA no es capaz de resolver”

Ricardo Raphael: "Si un periodista no corrige sobre la marcha, pierde reputación y se convierte en un propagandista"

Los abogados van al cine, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Proyecto Especial Corah será disuelto tras 43 años de funcionamiento

Resultados ONPE EN VIVO al 97.016%: Roberto Sánchez mantiene 27 mil 800 votos de ventaja sobre López Aliaga

JNJ elegirá a nuevo jefe de ONPE en plena segunda vuelta entre Roberto Sánchez y Keiko Fujimori

Deportes

Entradas Alianza Lima vs San Martín: precios y cómo comprar boletos para la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Cienciano y su 'picante' mensaje tras histórico triunfo ante Atlético Mineiro en Copa Sudamericana: "O papai ganhou"

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense