Cargando...
Cultural

Pedro D´Onofrio Dibos presenta Colores en tiempos de cólera, arte para el renacimiento y la libertad

Desde este 28 de octubre hasta el 11 de noviembre se puede apreciar en galería Índigo la nueva exposición de Pedro D´Onofrio Dibos: Colores en tiempos de cólera, en la cual el artista plástico nos invita a dar un respiro visual y espiritual a estos tiempos que nos ha tocado vivir.

La muestra Colores en tiempos de cólera nos transmitirá el sentir de D´Onofrio y nos llevará a un viaje a través de su arte y sensibilidad. Foto: prensa índigo
La muestra Colores en tiempos de cólera nos transmitirá el sentir de D´Onofrio y nos llevará a un viaje a través de su arte y sensibilidad. Foto: prensa índigo

Colores en tiempos de cólera, arte para el renacimiento y la libertad, como se subtitula, es la más reciente exposición del artista plástico Pedro D´Onofrio Dibos. Fue concebida durante la pandemia, se divide en dos partes y está conformado por más de quince pinturas en diferentes tamaños que han sido trabajadas en diferentes formatos y estilos: acrílico, técnica mixta, carboncillo y pasteles al óleo.

Trabajo de catarsis

La primera parte de la muestra se denomina La Cólera, en donde se podrá ver plasmada la fuerza de los peruanos, quienes en palabras del artista, en tiempo de crisis han aprendido a alzar la voz, a convertir la impotencia y rabia de ver el maltrato a la patria en su mejor herramienta para defenderla y no verla desangrarse más. Las diferencias sociales, el racismo, las marchas de todo un país que no se quedó de brazos cruzados, han servido de inspiración para el artista. Todo esto se puede apreciar a través de las pinturas que forman este primer conjunto.

La primera parte de la muestra se denomina La Cólera, en donde se podrá ver plasmada la fuerza de los peruanos. Foto: prensa Índigo

La segunda parte se llama Los Colores, que se caracteriza por estar llena de pinturas de colores llamativos que evocan los tejidos peruanos de los andes. Aquí el artista nos presenta, por ejemplo a El Colibrí, mensajero de paz y amor, protagonista de esta serie de cuadros y quien representa a través de su vuelo el despertar de un tiempo sombrío al que la humanidad se vio sometida en estos tiempos de pandemia.

Con obras cuyos títulos de por sí expresan mucho, tales como: Unidos Perú, Fuerza peruano, Despertar, Conciencia, Ideas en vuelo, El colibrí enamorado de la luna, Dulce colibrí, entre otros, la muestra Colores en tiempos de cólera nos transmitirá el sentir de D´Onofrio y nos llevará a un viaje a través de su arte y sensibilidad.

La segunda parte se llama Los Colores, que se caracteriza por estar llena de pinturas de colores llamativos que evocan los tejidos peruanos de los andes. Foto: prensa índigo

Arte de familia

Pedro D’Onofrio Dibos nació en Lima en 1986 y heredó de su padre el amor por la pintura; de su madre, fotógrafa de vocación, la visión figurativa de las formas. Después de estudiar diseño gráfico en el Instituto Toulouse Lautrec, egresó en 2013 de la prestigiosa Accademia Albertina di Belle Arti de Torino de Turín, Italia con notas sobresalientes y laureles universitarios. Muchas de sus obras figuran en colecciones privadas en Nueva York, Italia, España, Francia y Lima y ya cuenta con más de 10 muestras individuales.

La exposición se podrá ver hasta el 11 de noviembre en galería índigo, Av. El Bosque 263 - San Isidro, en el horario de lunes a sábado de 10.00 a.m. a 7.00 p.m., domingos y feriados de 11.00 a.m. a 7.00 p.m. El ingreso es libre.

Pedro D’Onofrio Dibos heredó de su padre el amor por la pintura y de su madre, fotógrafa de vocación, la visión figurativa de las formas. Foto: prensa índigo

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Juan Acevedo: "Siempre he sido un apasionado de mi vocación"

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota