Cargando...
Cultural

Conversatorio sobre la visión de la familia en la obra de William Shakespeare

Se realizará 1 de octubre, a las 2 p. m. a través del Facebook de UPC Cultural.

El dramaturgo inglés William Shakespeare creó, a través de sus personajes, arquetipos humanos.
El dramaturgo inglés William Shakespeare creó, a través de sus personajes, arquetipos humanos.

La visión de William Shakespeare para nuestros días. ¿Cómo se transformaron los roles y las relaciones familiares desde la época de Hamlet hasta el día de hoy? Sobre este tema se desarrollará la segunda entrega de la temporada de conversatorios de la obra universal del dramaturgo inglés William Shakespeare. La disertación estará a cargo del Elenco de Teatro UPC y transmitida por UPC Cultural.

Esta actividad cultural se realizará el viernes 1 de octubre a las 2:00 p.m. de manera virtual. Los interesados podrán acceder a través del Facebook de UPC Cultural.

En el conversatorio también se analizará la influencia que aún tiene esta obra en películas, series y otras producciones artísticas, a pesar de haber sido escrita hace más de 400 años. La obra de Shakespeare ha creado arquetipos para el hombre y la mujeres, de allí su vigencia.

El panel será de primera, sobre todo porque son personas involucradas en el teatro. Estará conformado por el dramaturgo, director de teatro, actor y guionista argentino Lautaro Vilo, creador de las obras Un acto de comunión, La tumba del niño moral y American Mouse. Además, contará con la participación del reconocido actor de cine, televisión y teatro Fernando Luque, quien interpretó personajes en Locura de amor, Grau, caballero de los mares y la serie televisiva De vuelta al barrio.

Los moderadores de este evento serán Pablo Saldarriaga y Sammy Zamalloa, directores del Elenco de Teatro UPC, y además contaremos con la participación de los integrantes del elenco que a su vez son estudiantes de diferentes carreras de la universidad.

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

Marisa Mujica Pinilla: "No tenemos un archivo nacional de fotografía y es momento de que nos pongamos a pensar en eso"

Pedro Llosa: “Como escritor, nunca he sentido que Mario Vargas Llosa sea un peso para mí”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"