Cargando...
Cultural

Conversatorio sobre la visión de la familia en la obra de William Shakespeare

Se realizará 1 de octubre, a las 2 p. m. a través del Facebook de UPC Cultural.

El dramaturgo inglés William Shakespeare creó, a través de sus personajes, arquetipos humanos.
El dramaturgo inglés William Shakespeare creó, a través de sus personajes, arquetipos humanos.

La visión de William Shakespeare para nuestros días. ¿Cómo se transformaron los roles y las relaciones familiares desde la época de Hamlet hasta el día de hoy? Sobre este tema se desarrollará la segunda entrega de la temporada de conversatorios de la obra universal del dramaturgo inglés William Shakespeare. La disertación estará a cargo del Elenco de Teatro UPC y transmitida por UPC Cultural.

Esta actividad cultural se realizará el viernes 1 de octubre a las 2:00 p.m. de manera virtual. Los interesados podrán acceder a través del Facebook de UPC Cultural.

En el conversatorio también se analizará la influencia que aún tiene esta obra en películas, series y otras producciones artísticas, a pesar de haber sido escrita hace más de 400 años. La obra de Shakespeare ha creado arquetipos para el hombre y la mujeres, de allí su vigencia.

El panel será de primera, sobre todo porque son personas involucradas en el teatro. Estará conformado por el dramaturgo, director de teatro, actor y guionista argentino Lautaro Vilo, creador de las obras Un acto de comunión, La tumba del niño moral y American Mouse. Además, contará con la participación del reconocido actor de cine, televisión y teatro Fernando Luque, quien interpretó personajes en Locura de amor, Grau, caballero de los mares y la serie televisiva De vuelta al barrio.

Los moderadores de este evento serán Pablo Saldarriaga y Sammy Zamalloa, directores del Elenco de Teatro UPC, y además contaremos con la participación de los integrantes del elenco que a su vez son estudiantes de diferentes carreras de la universidad.

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Juan Acevedo: "Siempre he sido un apasionado de mi vocación"

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio